Tolón, vicepresidenta de la FEMP

LT
-

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, será a su vez vicepresidenta del Consejo Territorial de la organización nacional. La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, será la nueva presidenta regional de la FEMP.

Tolón, vicepresidenta de la FEMP - Foto: JUAN LAZARO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), ha sido reelegido este sábado presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tras alcanzarse una candidatura de consenso en el XII Pleno de la institución que engloba a la administración local, mientras que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (PSOE), ocupará la vicepresidencia segunda. La regidora toledana será así la ‘número tres’ de la institución, tras Caballero y el alcalde de la malagueña Estepona,   José María García Urbano (PP).

Dejando aparte estos cargos de la Junta de Gobierno de la FEMP, otra edil castellano-manchega tendrá otro cargo de relevancia en la organización. Se trata de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez (PSOE), quien asumirá la Vicepresidencia del Consejo Territorial, una suerte de Parlamento de la FEMP. Sucede precisamente a su antecesora  en la Alcaldía, Maite Fernández. Hay que recordar que esta última, ahora senadora, también ha tenido que dejar la Presidencia regional de la FEMP. Este puesto será ocupado por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez (PSOE).

La alcaldesa de Toledo fue precisamente la encargada de presidir  este sábado el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid bajo el lema ‘Lo mejor está por venir’, en un año en el que se cumple el 40º aniversario de las primeras elecciones municipales, y con la asistencia de un millar de representantes de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares españoles. Defendió el papel de las administraciones locales como «la parte del Estado más próxima y cercana a los vecinos y el rostro humano del Estado».