El PP exige que se permita a los ayuntamientos hacer test

La Tribuna
-

La diputada nacional del Partido Popular Carmen Navarro lamenta que García-Page quiera esconder la ineptitud de su gestión prohibiendo a los ayuntamientos realizar test a la población.

La diputada nacional y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP nacional, Carmen Navarro. - Foto: Víctor Fernández Molina

La diputada nacional y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP nacional, Carmen Navarro, ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que permita a los ayuntamientos realizar test masivos a la población, ya que en la lucha contra el Covid-19 es obligatorio "sumar esfuerzos". "La ineptitud del Gobierno regional no puede esconderse prohibiendo que la eficacia de otras administraciones públicas se ponga en marcha", ha añadido.
Así, la diputada nacional del PP regional ha recordado que la responsabilidad del presidente de la Junta está con Castilla-La Mancha y con sus vecinos, por lo que ha exigido a Page "eficacia en su gestión", que pasa por "hacer test a la población" para conocer el alcance real de la pandemia en la comunidad autónoma.
Para Navarro es de una mentalidad "retrógrada" que el Gobierno de Page no ponga todos los medios en la lucha contra el virus, y así poder "acertar en las medidas de desescalada que son necesarias para activar de nuevo nuestra economía", ya que las empresas "necesitan abrir y ponerse a producir" en condiciones "de garantía y seguridad para sus trabajadores", por lo que es "fundamental" proporcionarles test.
Así, la diputada nacional ha aseverado que los 'populares' tienen la obligación de reclamar "test, test y test" para toda la población, tal y como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado mes de enero, ya que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia, por lo que es imprescindible "conocer la situación epidemiológica de la población".
Igualmente, la dirigente 'popular' ha añadido que se necesita transparencia, tanto del Gobierno de Sánchez, como del Gobierno de Page, ya que es "un pilar fundamental de nuestra calidad democrática" y que los ciudadanos puedan contar así con "datos veraces".
Carmen Navarro ha incidido en que el Gobierno de España ha controlado "TVE, el CNI y hasta la redes de los españoles" y ahora "deja salir a los niños" y hará lo mismo con los ancianos la próxima semana, "sin base científica y técnica, ya que no ha realizado test", por lo que ha criticado que se ponga en la calle a la población de riesgo y esto pueda suponer un nuevo rebote de la pandemia.