Una reyerta entre dos clanes deja 4 heridos en Puertollano

D.Rodríguez
-

Entre los heridos hay dos menores de edad y tres de los arrestados han quedado en libertad provisional tras prestar declaración en sede judicial, teniéndose previsto que los tres restantes pasen hoy ante el juez

Incidentes cerca de la Comisaría de Policía.

El inicio de las fiestas de Puertollano quedó deslucido este jueves por una reyerta entre dos clanes familiares que tuvo como escenario la barriada de Fraternidad y la confluencia de las calles Ancha, Cruces y Cuadro, muy cerca de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, cuya calle tuvo que ser cortada. Ambas peleas, de mayor intensidad la segunda, dejó seis personas detenidas por la Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, y cuatro heridas por arma blanca, todas mujeres y dos de ellas menores de edad, que fueron trasladas al Hospital Santa Bárbara, una de ellas en una UVI móvil, otras dos en ambulancias de Soporte Vital y otra por efectivos policiales, según el 112, que recibió el aviso cerca de las 21.00 horas de este jueves.

En cuanto a las heridas, dos de ellas recibieron el alta a las pocas horas de ingresar, una de ellas de 13 años, mientras que las otras dos siguen ingresadas. Se trata de R. G. D. E., de 22 años, con una herida en el abdomen leve, y una menor de edad de 14 que presenta pronóstico reservado, según el Sescam.

En cuanto a la reyerta, fuentes policiales consultadas por este diario explicaron que se inició en la calle Valdepeñas, al parecer a consecuencia de un accidente de tráfico. A raíz de este hecho, ambos clanes se enzarzaron en una pelea que tuvo que ser contenida por efectivos de la Policía Nacional con la ayuda de la Policía Local, siendo necesario trasladar agentes de refuerzo desde la Comisaría de Ciudad Real. Los altercados continuaron en la calle Ancha, sin que la Policía pueda confirmar que están relacionados aunque sí se sabe que eran las mismas familias.

Por su parte, tres de los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, prestando declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano, que estaba de guardia. Como informaron a este diario desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), se trata de dos hombres y un mujer, que tras prestar declaración quedaron en libertad provisional. A los dos hombres se les imputa de manera provisional como presuntos autores de un delito de amenazas y a la mujer se le imputa de manera provisional como presunta autora de un delito de amenazas y un delito de atentado contra agente de la autoridad. Está previsto que los otros tres detenidos declaren hoy. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.