David Olivares logró la medalla de bronce en Bañolas

Redacción
-

Brillante actuación de los deportistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas

Componenes del Cuenca con Carácter que compitieron en Bañolas.

El pasado fin de semana, el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazó a siete palistas hasta el lago de Bañolas, donde se disputó el Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas de 3.000 y 5.000 metros.

Esta competición consistía en dos pruebas para los cadetes, una clasificatoria de 3.000 metros en la que solo pasaban 80 palistas para poder remar en la final de 5.000 metros. Y para los infantiles una única prueba de 3.000.

El sábado por la mañana lugar las clasificatorias de 3.000 metros en la que se clasificaron todos los cadetes del Cuenca con Carácter: Diego Rubio entrando el decimosexto, Agustín Martínez, undécimo y Sergio Huete el vigésimo segundo.

Por la tarde se celebraron las finales de 3.000 de los infantiles. El Infantil B Mario Rubianes consiguió el décimo octavo puesto y la Infantil A Carmen Rubio logró ser décima. 

Durante la mañana del domingo se disputaron las finales de 5.000 metros de los cadetes. En Cadete B Diego Rubio fue vigésimo, Agustín Martínez trigésimo primero y Sergio Huete ocupó el puesto 44.

En la final cadete de 5.000 metros David del Santo fue décimio y David Olivares tras una gran regata logró un tercer y merecido puesto.

Un gran fin de semana para el club piragüismo Cuenca que se colocaba en una vigésimo octava posición de los 92 clubes participantes.