Un Rey maquinista, bombero o cocinero

SPC
-

Felipe VI recibe los dibujos, manualidades y vídeos de los 20 niños ganadores de la última edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', procedentes de todas las comunidades

Un Rey maquinista, bombero o cocinero - Foto: Mariscal

Sentado en el sillón de hierro de la serie Juego de Tronos, como bombero, maquinista de tren, cocinero, portando un paraguas que protege a todos los españoles, al cuidado de una colmena o como la persona situada en lo más alto de un típico castell catalán.

Así es como el Rey Don Felipe es representado en algunos de los trabajos -dibujos, manualidades y vídeos- con los que 20 niños de todas las comunidades autónomas ganaron la última edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?

A todos ellos se dirigió el Monarca tras guardar a su lado y junto a sus familiares y profesores un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M en el 15 aniversario de ese acto terrorista.

Después de felicitarles por haber superado las diversas selecciones, el Soberano pidió a los escolares encarnar y transmitir los valores democráticos que emanan de la Constitución, como la tolerancia, la comprensión, el entendimiento y la convivencia.

La continuidad de los valores que representa la Monarquía parlamentaria y que recogen la Constitución es lo que defendió que sean «transmisibles y perdurables en el tiempo».

«Que los aprendáis vosotros y las generaciones que os seguirán, representando cada uno a su generación y con aquellos cambios y evoluciones que se vayan produciendo en nuestra sociedad pero siendo fieles a lo fundamental», añadió.

Lo fundamental, a su juicio, es la democracia, los derechos y deberes de los ciudadanos, cómo vivir en convivencia y cómo fomentar las buenas relaciones, la comprensión, la tolerancia y el entendimiento.

Todo eso es lo que defendió difundir no solo en cada comunidad o cada casa, sino en el colegio, el centro de trabajo, cada ciudad, cada país y también hacia el mundo.