Misa en la ermita de San Isidro en memoria de Zóbel

Redacción
-
Misa en la ermita de San Isidro en memoria de Zóbel

La Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), comunica que este miércoles, a la una de la tarde, se va a celebrar en su ermita una misa en recuerdo de Fernando Zóbel, en el 35 aniversario de su fallecimiento

La Hermandad de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba), comunica que este miércoles, a la una de la tarde, se va a celebrar en su ermita una misa en recuerdo de Fernando Zóbel, en el 35 aniversario de su fallecimiento, organizada por el Museo de Arte Abstracto Español de la Fundación March. La ciudad de Cuenca recuerda a Zóbel, Medalla de Oro a título póstumo, con una calle a su nombre, el IES “Fernando Zóbel” y la Estación del AVE.
El pintor Fernando Zóbel, que era hermano de San Isidro, está enterrado en el Cementerio de Personalidades de esta pequeña Sacramental, donde también reposan los restos del escritor y poeta Federico Muelas; del escultor Luis Marco Pérez; los pintores Bonifacio Alfonso, Miguel Zapata y Víctor de la Vega, y el escritor Florencio Martínez Ruiz. En el cementerio de los hermanos, junto a dos de sus hijas, se encuentran en un nicho los restos del pintor Antonio Saura.