Cocemfe Cuenca cumple 30 años de su constitución

Redacción
-

En estos momentos tan difíciles "hemos conseguido recuperar el servicio de empleo, que actualmente atiende a más 200 personas anualmente", explica la federación de personas con discapacidad de Cuenca

Cocemfe Cuenca cumple 30 años de su constitución - Foto: Cocemfe Cuenca

Federación de personas con discapacidad de Cuenca (Cocemfe Cuenca) cumple hoy 30 años de su constitución.

A lo largo de estos años Cocemfe ha prestado servicio a más de 20 asociaciones con discapacidad física, se ha prestado servicio tanto laboral como de asesoramiento y acompañamiento a las personas con discapacidad física y orgánica de Cuenca, Haciendo hincapié en la persona más allá de su condición, genero.

En estos momentos tan difíciles hemos conseguido recuperar el servicio de empleo el cual actualmente atiende a más 200 personas anualmente, consiguiendo una inserción laboral de un 30%. Y nuestro servicio de atención al usuario el cual se ha mantenido en el tiempo, a pesar de haber pasado pandemias, crisis económicas y tantas otras situaciones, algo que nos hace estar orgullosos. Actualmente este servicio atiende a 100 usuarios para ayuda y gestión de trámites personales.

A lo largo de estos años hemos tenido servicios como la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA), con actuaciones para mejorar la accesibilidad integral en nuestra ciudad y provincia, gracias a estas actividades hemos conseguido, por ejemplo, rebajar los pasos de peatones de la capital y ayudas para la accesibilidad en domicilios.

A lo largo de esta trayectoria también hemos tenido un servicio de igualdad, el cual ayudo a las mujeres en su inserción, e igualdad en el día a día.

En estos años hemos contado también con dinamización rural, en la provincia de Cuenca.

Estamos de enhorabuena por poder celebrar este 30 aniversario, y poder ir contando con más años, y para ello seguimos solicitando la colaboración de administraciones públicas, movimiento asociativo, y en general a todas las personas por conseguir la igualdad de las personas con discapacidad física, orgánica y enfermedades raras.