Xavi Calaf y Lola Castellote ganan la MTB de Olmeda del Rey

Redacción
-
Xavi Calaf y Lola Castellote ganan la MTB de Olmeda del Rey

La sexta prueba del XII Circuito de MTB Diputación de Cuenca 2019 logró reunir este sábado a un total de 246 atletas

Después de unas semanas de tormentas, amanecía nublado el sábado en Olmeda de Rey. Las previsiones eran que el día mejoraría y así fue, unos 18 grados para los 246 corredores que se daban cita y componían el cajón de salida como siempre en la plaza de Olmeda del Rey. 
Se daba la salida puntualmente a las 17 horas encarando la primera ascensión donde se concentraba mucho público para animar a los ciclistas en esas primeras rampas de subida. 
Rápidamente se iba a descomponer todo el grupo donde en la cabeza abría hueco Xavi Calaf del ULB Sports Team, que encararía la primera bajada ya con algunos segundos de ventaja respecto a Jorge Gómez y Rafa Bonilla, ganador de las dos últimas ediciones. También la fémina Lola Castellote del Romera Bistrot Bike Team se distanciaba con facilidad de sus oponentes en ese tramo.
 Así seguirían los puestos en el paso intermedio, que este año se encontraba en unos de los tramos del nuevo trazado preparado para el Open de Castilla la Mancha que se celebrará el día 9 de Junio y que la organización había decidido incluir para que todos los corredores pudieran disfrutar de ellos. La segunda vuelta seguiría igual, Xavi Calaf aumentaba las distancias con sus perseguidores y llegaba a meta con un tiempo de 1:29:08h consiguiendo la victoria general y élite, seguido del corredor Jorge Gómez y Rafael Bonilla. Lola Castellote llegaría en solitario con un tiempo de 1:57:25h. 
Entrega de premios y siguiente prueba
Finalizaba la tarde en la plaza de Olmeda del Rey donde entregaban los trofeos el diputado de deportes, Óscar Pinar; la alcaldesa de la localidad, Ana Martínez y el representante del CD Olmeda del Rey MTB, Miguel Auñón.