Cierran 13 locales del Casco Antiguo

Redacción
-

El Museo de Arte Abstracto Español no abrirá sus puertas hasta 26 de marzo y la Racal suspende sus conferencias de los martes

Cierran locales en el Casco Antiguo

Ante la situación de crisis generada por la propagación del coronavirus entre la población, desde hoy, por responsabilidad social y porque la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y clientes es lo primero, los siguientes locales situados en el Casco Antiguo de la capital permanecerán cerrados:

Posada San José, La Edad de Oro, La Huella de los Elefantes, Pícaro, Vaya Vaya, Las Tortugas, San Juan de la Plaza Mayor, Mangana, Jovi, El Caserío, El Albero, El Secreto y

La Tabernilla de la Plaza

Tomamos esta iniciativa porque consideramos importante contribuir de manera responsable en el freno de la expansión del virus COVID-19 esperando que esta situación pase pronto y que podamos reabrir lo antes posible nuestros establecimientos con normalidad.

Además, el Museo de Arte Abstracto Español ha comunicado que cerrará sus instalaciones al público desde este sábado día 14 y hasta el 26 de marzo.

La Racal y el Cineclub Chaplin cancelan las actividades. Del mismo modo, sumándose a las políticas preventivas para hacer frente a las consecuencias para la salud de la pandemia del virus Covid 19 que, como a otras naciones, afecta a nuestro país, la Real Academia Conquense de Artes y Letras ha decidido en su recién celebrada asamblea general de este mes suspender de forma inmediata las convocatorias de su programa Los martes, en la Academia, la primera de las cuales iba a ser, el próximo día 17, una mesa de debate en torno a la edición gráfica en Cuenca desde 1966 a hoy. Tanto esa mesa redonda como el resto de las actividades cara al público previstas para el actual trimestre quedan por tanto anuladas a la espera del deseable cambio en el panorama sanitario que permita la reanudación de su oferta.

La situación de emergencia sanitaria que se está viviendo en España tambien obliga a suspender la actividad ordinaria del Cineclub Chaplin. Por tanto, quedan anuladas las sesiones previstas para los días 18 y 25 de marzo así como el Cineforum del día 26.

Está ya preparada la programación correspondiente al segundo trimestre del año pero su realización sigue condicionada a que sea posible reanudar las actividades en el mes de abril. Sobre todo ello iremos informando en fechas próximas.