Carolina Marín, principal favorita en el Abierto de Suiza

Europa Press
-

La onubense, que parte como primera cabeza de serie, se encuentra en un espectacular estado de forma tras haber conquistado el Open de Tailandia y el Toyota Abierto de Tailandia este año

Carolina Marín, principal favorita en el Abierto de Suiza - Foto: ERIKA SAUWACHI /BADMINTONPHOTO

Los jugadores de bádminton españoles Carolina Marín y Pablo Abián regresan esta semana a las pistas en el Abierto de Suiza, torneo de categoría BWF Super 300 que se disputa en Basilea desde este martes y hasta el domingo, en el que la andaluza parte como principal favorita.

La onubense espera dar continuidad a su espectacular inicio de 2021, en el que conquistó los títulos del Abierto de Tailandia y del Toyota Abierto de Tailandia, ambos de categoría Super 1000 y en los que superó en la final a la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying. Sin embargo, no pudo completar el tríptico asiático en la final de las Finales del Circuito Mundial, donde Tzu-ying pudo resarcirse para proclamarse 'maestra'.

Con ello, evidenció su espectacular estado de forma, tras superar su gravísima lesión de rodilla que le apartó durante ocho meses de las pistas, en un año clave, el de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Huelva.

Ahora, parte como primera cabeza de serie y debutará este miércoles ante la rusa Natalia Perminova y busca su primer título en tierras suizas. Las indias Pusarla Sindhu y Saina Nehwal y la tailandesa Pornpawee Chochuwong, que puede cruzarse con Marín en semifinales, también estarán en la cita.

Por su parte, Pablo Abián será la representación española en el cuadro individual masculino. Será el debut internacional del bilbilitano en 2021, ya que no compite fuera de España desde el torneo clasificatorio para el Europeo por equipos mixtos de diciembre en Portugal. El miércoles, Abián se enfrentará al indio Parupalli Kashyap.

Además, la murciana Carmen Martinez Villanueva representará al arbitraje español tras ser designada Jueza Árbitro por la Badminton World Federation (BWF).