CSIF reclama la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento

Redacción
-

El sindicato advierte de que "un proceso electoral no puede ni debe paralizar los procedimientos administrativos de empleo público que están en marcha".

CSIF reclama la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide que se apruebe la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cuenca, ya que considera que "un proceso electoral no puede ni debe paralizar los procedimientos administrativos de empleo público que están en marcha". 
  CSIF exige que se acelere el proceso, ya que hay diversos colectivos en los que "la falta de personal es total debido a las jubilaciones que se han producido y las que deben producirse de inmediato". 
  Entre ellos, menciona el sindicato, el de la Policía Local, con turnos de trabajo bajo mínimos y con el agravante de los tiempos marcados para la incorporación de nuevos efectivos, ya que desde que comienza un proceso de selección hasta la finalización de su formación en la Escuela de Toledo pasa más de un año. La Central Sindical recuerda que la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado, establecía la tasa adicional de reposición en los Cuerpos de la Policía Local. 
  CSIF estima en que es necesaria la incorporación de hasta 20 policías locales en Cuenca para paliar las actuales deficiencias de plantilla y servicio. 
  Por ello es fundamental "ponerse manos a la obra y convocar los procesos de inmediato, de acuerdo a los procedimientos administrativos que establece la normativa vigente, para lograr lo antes posible paliar las bajas que ya se han producido en Cuenca y que se están padeciendo en estos momentos".