Francia impondrá medidas locales para frenar el avance del virus

EFE
-

Aunque el país ha pasado por un segundo confinamiento, un toque de queda nocturno y, actualmente, una restricción de salir del domicilio entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, la situación sanitaria continua siendo "muy preocupante"

Francia impondrá medidas locales para frenar el avance del v

El Gobierno francés anunciará este jueves nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en una decena de departamentos donde la situación sanitaria "es muy preocupante", avanzó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.

"La situación se degrada y es preocupante, muy preocupante, en una decena de departamentos", indicó Attal en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según Attal, Castex precisará mañana las medidas que se aplicarán a partir de este fin de semana en las zonas más afectadas del país. La prensa local baraja la posibilidad de que se impongan allí confinamientos estrictos.

Esta misma tarde, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, viaja a la ciudad de Dunkerque donde la tasa de incidencia es especialmente preocupante, con 900 casos positivos por cada 100.000 habitantes en siete días, cuando en Francia el umbral de alerta se encuentra en 50.

El portavoz del Ejecutivo explicó que se mantienen "fiel" a sus compromisos de tomar medidas locales eficaces, con rapidez y firmeza cuando sea necesario, dando prioridad a una estrategia de respuestas regionales.

"Desde hace varios días el número de positivos y la tasa de incidencia suben. Tras una caída de los casos del 10 por ciento la semana pasada, en la siguiente aumentaron de nuevo casi un 10 por ciento", explicó Attal, quien señaló que se trata de medidas concertadas con la administración local.

Francia registró este martes 20.064 positivos por coronavirus y 310 fallecidos en hospitales en 24 horas, que junto a los 121 muertos en asilos y centros de dependencia desde el pasado viernes elevan el total de decesos a 85.044.

El país mantiene restricciones severas desde octubre, que han pasado por un segundo confinamiento, un toque de queda nocturno y, actualmente, un toque de queda entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

En paralelo, museos, cines, salas de espectáculos, gimnasios, restaurantes, bares y cafeterías siguen totalmente cerrados y sin fecha de reapertura a la vista.