CEOE colaborará con el plan integrado de gestión de residuos

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, y el Gobierno Regional firman un convenio con el fin de dar a conocer esta legislación, y en este marco se desarrollarán las actuaciones de la CEOE-Cepyme Cuenca

CEOE colaborará con el plan integrado de gestión de residuos

La Confederación de Empresarios de Cuenca colaborará en la difusión del Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha entre sus empresas asociadas con el fin buscar una correcta gestión de los mismos y reducir las emisiones.

Estas actuaciones están enmarcadas en el convenio firmado entre la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Cecam, y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno Regional mediante las que se comprometieron a trabajar conjuntamente en este sentido.

Así, se harán esfuerzos por parte de las organizaciones provinciales para hacer conocer esta legislación a las empresas y por lo tanto facilitar su cumplimento, y para que la actividad económica esté más comprometida con el medio ambiente.

Este Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha fue aprobado en 2016 para constar como marco de referencia en la región de las actuaciones encaminadas a la correcta gestión de todos los residuos y se orienta por los principios de economía circular y desarrollo sostenible, contribuyendo además a la reducción de emisiones.

La actuaciones que llevará a cabo CEOE-Cepyme uenca están dentro del marco del proyecto ‘Optimiza tus residuos’ de Cecam y el Gobierno Regional y para ponerlo en marcha se mantuvo una reunión de los técnicos de la organizaciones provinciales para poner en marcha este proyecto.

 

Actividades

Entre otras actuaciones dentro de este plan se llevarán a cabo se incluyen una serie de jornadas informativas y encuentros con empresarios, además de campañas para facilitar la correcta identificación de los residuos y su correcto tratamiento.

Además, se realizarán estudios y diagnósticos sobre esta gestión y el promocionarán acuerdos con agentes económicos para aplicación de prácticas en este sentido.

Las empresas interesadas en estas actividades pueden consultar la información en la página web www.cecam.es/optimizatusresiduos de la Confederación Regional.