Los exámenes para los mayores de 25 y 45 años son en abril

I.M.
-

La matrícula para las pruebas de acceso para estos universitarios 'tardíos' se abrirá del día 6 de ese mes al 16 y los exámenes serán el 27 y el 28 en el Edificio Melchor Cano (Agrupación Facultad de Enfermería y Facultad de Trabajo Social)

Las pruebas son de mañana el primer día y el segundo de mañana y tarde. - Foto: D.P.

Por lo  general el acceso a la universidad se asocia con las pruebas EvAU, y de las que anualmente se celebran dos convocatorias, una ordinaria prevista para los próximos días 7, 8 y 9 de junio y otra extraordinaria programada para los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.  

La EvAU, como es conocido, está dirigida tanto a los alumnos de Bachillerato como a aquellos estudiantes de los ciclos superiores de Formación Profesional que quieran mejorar su expediente académico presentándose a la fase voluntaria. No obstante, además de la EvAU existen otras tres opciones para entrar a estudiar en la universidad y que tienen que ver con los  mayores de 25 y 45 años y con los que tengan cumplidos los 40 con una reserva de plazas de la UCLM del dos por ciento en el caso de los primeros y del uno por ciento para los otros dos, respectivamente.

las fechas.  Este año la matrícula para acceder al distrito universitario manchego por experiencia profesional para los estudiantes con más de 40 años, se cerró este martes siendo desde hoy al viernes  cuando se proceda a la valoración de los currículum antes de las entrevistas personales a realizarse del 8 al 11 de marzo y de la publicación de los resultados al día siguiente.

Los mayores de  25 y 45 años, por su parte, tendrán que esperar al 6 de abril para que arranque el proceso con la apertura del plazo de matrícula a las pruebas de acceso hasta el día 16. Los exámenes, en los que se volverán  a contar con las consiguientes medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas para prevenir los contagios Covid, serán los días 27 y 28 de ese mes  en el  Edificio Melchor Cano  (Enfermería y Trabajo Social)  y los resultados se darán a conocer el día 30, abriéndose a principios de mayo  el proceso de reclamaciones.

 Las pruebas de acceso para los mayores de 25 años constan, como es conocido, de dos fases, una  general el primer día con lengua castellana, comentario de texto e idioma y otra específica al día siguiente y vinculada al Grado que se quiera hacer y con dos exámenes.

La de acceso para los mayores de 45 años, a diferencia de la anterior,  tendrá  una parte escrita  con comentario y lengua castellana a hacer en coincidencia con los mayores de 25 años, así como una entrevista personalizada a realizarse del 18 al 21 de mayo.