Catalá manifiesta el apoyo del PP a las zonas rurales

Redacción
-

El cabeza de lista por la provincia de Cuenca, que visitó Motilla del Palanca, recuerda que el Gobierno 'popular' creó la Tarifa Plana Rural de 50 euros durante 24 meses para emprendedores de municipios de menos de 5.000 habitantes

Catalá manifiesta el apoyo del PP a las zonas rurales

El cabeza de lista del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, visitaba en la tarde de ayer la localidad conquense de Motilla del Palancar.

Allí tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes para exponerles, entre otras propuestas, el compromiso del Partido Popular con las zonas rurales. Para ello, Catalá les explicó que entre las medidas que contempla el PP con localidades como Motilla del Palancar son las de extender las nuevas tecnologías y el acceso a Internet para que todos los habitantes de la zona de La Manchuela conquense puedan ver satisfecha esa necesidad que “impone” la nueva sociedad y sus avances. Con ello, señalaba “impulsaremos la innovación y la digitalización del sector agroalimentario, forestal y el medio rural para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de la actividad económica”.

Y es que Catalá se mostraba optimista y trasladaba que a partir del 28 de abril, cuando el partido que lidera Pablo Casado vuelva a la Moncloa, “mejoraremos las condiciones socioeconómicas de las zonas rurales”. Para ello, apuntaba, se fomentará la implantación de actividades económicas en los pequeños municipios, se impulsará el emprendimiento y se aumentarán las oportunidades laborales de mujeres y jóvenes.

Además, sabedor de que las áreas rurales como Motilla son las principales protagonistas del sector agroalimentario español, el candidato recordaba que el PP siempre ha apostado por el campo español. Buena muestra de ello, relataba, es que el PP ha conseguido una Política Agraria Común (PAC) más beneficiosa para España; ha puesto en marcha la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y el primer Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural. Asimismo, añadía, ha creado la Tarifa Plana Rural de 50 euros durante 24 meses para los emprendedores de municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que supuso una reducción del 80% de las cotizaciones sociales.

También como medida para favorecer la vertebración territorial y la fijación de población, explicaba que el PP quiere fortalecer la red de transporte público para asegurar la plena cobertura de las zonas rurales, como la de La Manchuela conquense, con fórmulas como el transporte por demanda, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su acceso a los servicios públicos.

Y precisamente para garantizar esos servicios públicos, incidía en reforzar el papel de las Diputaciones Provinciales, como la de Cuenca, frente otros partidos políticos que piden su eliminación.

Finalmente, Catalá mostraba su satisfacción por haber logrado durante su etapa como Ministro de Justicia que Motilla del Palancar formara parte de ese logro por el que Cuenca se convertía el pasado mes de mayo en la primera provincia con Oficina Judicial en todos sus partidos, como herramienta de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional de jueces y tribunales.