"La Paz es el vivo reflejo de la desidia institucional"

Redacción
-

Varios representantes de la confluencia 'Cuenca, En Marcha!' han recorrido las calles del Barrio La Paz para conocer de primera mano las necesidades. La candidata a la Alcaldía, María Ángeles García, ha afirmado que "el barrio necesita una actuación"

"La Paz es el vivo reflejo de la desidia institucional"

Varios representantes de la confluencia ‘Cuenca, En Marcha!’, formada por Podemos, Equo e independientes, han recorrido las calles del Barrio La Paz junto a integrantes de la Asociación de Vecinos de ‘La Paz’ para conocer de primera mano las necesidades específicas del barrio. En unas primeras valoraciones, la candidata a la alcaldía de Cuenca, Mª Ángeles García, ha afirmado que “el barrio necesita una actuación integral para acabar con la situación de abandono que ha sufrido durante las últimas décadas”, aspecto que, según señalan desde la candidatura, ya se recogió en las primeras fases del programa participativo que llevan desarrollando durante el último año.

Las principales deficiencias que denuncian los vecinos son la falta de reparaciones en las aceras y calles, el pésimo estado del mobiliario urbano y falta de equipamiento básico como papeleras y zonas verdes. Asociado al mal estado de las baldosas y accesos de la zona, también se encuentran importantes grietas en muros y asfalto, que deberían tener un seguimiento por los técnicos municipales para evitar problemas mayores. A este respecto, Mª Ángeles García ha señalado que “La Paz es el vivo reflejo de la desidia institucional en nuestra ciudad, necesitamos hacer algo para cambiarlo”.

La suciedad también ha centrado las conversaciones entre los vecinos y los candidatos, señalando que la insuficiencia de papeleras, junto con la presencia de basura y excrementos de perro por la calle es la tónica habitual en el barrio. En este sentido, la candidata ha expresado su malestar aduciendo que “no me gusta que Cuenca salga en las noticias por ser una de las ciudades más sucias de España”, a lo que ha añadido que “el barrio La Paz es un claro ejemplo de lo que se respira en la ciudad en cuanto a la necesidad de invertir en rehabilitación y limpieza de nuestros barrios”. “Está claro que lo que se ha estado haciendo hasta ahora no es suficiente“, ha afirmado.

María Ángeles García ha aprovechado la ocasión para defender ante los integrantes de la Asociación de Vecinos ‘La Paz’ que “’Cuenca, En Marcha!’ es el programa de los conquenses, son ellos quienes lo han hecho y han votado lo más urgente”, en esta línea ha destacado que “el Plan de Choque para la Rehabilitación y Limpieza de Vías y Barrios Degradados es una de las propuestas más votadas por la gente, por lo que será una de nuestras prioridades en cuanto lleguemos al Ayuntamiento”.