Cecam y la Junta dan formación internacional a los jóvenes

J.A.J.
-

Unos 30 jóvenes participan en las becas de movilidad exterior de los empresarios. Irán a Irlanda y Bélgica.

El secretario general de Cecam, Félix Peinado, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, con participantes en las becas. - Foto: La Tribuna

La organización empresarial Cecam, con el respaldo de la Consejería de Educación, vuelve a dar una oportunidad a jóvenes de la región interesados en combinar las prácticas profesionales con el aprendizaje del inglés y el desenvolvimiento en el extranjero. Lo hace a través de sus Becas Cecam de Movilidad, gracias a las cuales una treintena de jóvenes de entre 16 y 30 años, recién titulados en enseñanzas de Formación Profesional y Universidad, podrán desarrollar tres meses de prácticas laborales en empresas de Irlanda y Bélgica que usan el inglés como idioma de trabajo.

La segunda edición de este programa fue presentada este viernes en la sede de la Consejería, en un acto en el que participaron becarios de la pasada edición y de la actual. El secretario general de Cecam, Félix Peinado, destacó que la condición fundamental para participar en este programa, además de la edad y la titulación, es que los jóvenes aspirantes se hayan acogido a la iniciativa europea de garantía juvenil para el empleo. Añadió que la suma de competencias en inglés, aprendizaje profesional y manejo en un entorno profesional que da este programa ofrece como resultado a estos jóvenes un importante valor añadido en su currículum. Esto se ha mostrado en los resultados de la primera edición de este programa. De los 50 becados que la formaron, un 60 por ciento han conseguido empleos tras su participación. Dentro de este porcentaje figuran seis becados que se quedaron en las empresas donde hicieron prácticas y otro más que montó su propio negocio.

17 programas de este tipo. Por su parte, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, resaltó que la Junta sufraga los gastos de desplazamiento y estancia de los becados con 400.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo. Pastor señaló que el programa desarrollado por Cecam es uno de los 17 de este tipo puestos en marcha en la región, en los cuales participan en total unos 1.800 jóvenes. El objetivo es potenciar el talento de los jóvenes castellano-manchegos en un contexto de internacionalización de la economía.