Los musicales de 'El Rey León' y 'Anastasia' echan el cierre

EFE
-

La pandemia obliga a cancelar los dos espectáculos estrella de Madrid. En el caso de la obra sobre la última superviviente de la dinastía de los Romanov, la suspensión es "definitiva"

Los musicales de 'El Rey León' y 'Anastasia' echan el cierre - Foto: Kiko Huesca Kiko Huesca

Stage Entertainment, la empresa responsable de El Rey León y Anastasia en Madrid, ha anunciado este lunes en un comunicado oficial la cancelación de estos dos musicales en la capital española "ante la incertidumbre sobre la evolución de la COVID-19".

En el caso de la segunda producción, centrada en la huida a París de la última superviviente de la dinastía de los Romanov, la cancelación es "definitiva" al no poder programarse de nuevo en el Teatro Coliseum de Madrid, donde se estaba representando.

Stage Entertainment ha asegurado que "en breve" aquellos espectadores que ya tuvieran una entrada para alguno de estos espectáculos recibirán un correo electrónico indicándoles cómo proceder.

Los que ya tuviesen una localidad para ver El Rey León podrán modificar la fecha de su visita, con un cheque regalo por cada entrada que se cambie como incentivo a utilizar en el bar del teatro o en la tienda del mismo.

Para los que ya hubiesen adquirido entrada para disfrutar de Anastasia podrán cambiar sus localidades por otras de El Rey León, sin coste adicional. Además de estos supuestos, en ambos casos se podrá solicitar la devolución del importe pagado.

En un contexto económico y social completamente diferente, el equipo de este musical de largo recorrido en Madrid anunciaba el inicio de su novena temporada en la ciudad con un elenco renovado como principal aliciente.

Como aval de su calidad, cuenta con más de 70 premios internacionales tan prestigiosos como el premio Tony y el de la NY Drama Critics a mejor musical, así como el Grammy a mejor álbum musical, entre otros.

El Rey León se precia asimismo de ser el musical más taquillero de todos los tiempos, con más de 100 millones de espectadores en el mundo, y entonces se preveía que en la temporada 19/20 sobrepasaría los 5 millones en la capital española.