Expósito y Magán triunfan El Herrumblar

Redacción
-

La séptima prueba del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019 contó con 335 corredores

Expósito y Magán triunfan El Herrumblar

El Herrumblar congregaba el pasado sábado, 1 de junio, a un total de 335 corredores para participar en la XII Carrera Popular La Pita de El Herrumblar, séptima prueba del calendario del XVII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2019. La tarde comenzaba marcada por el calor sofocante de una tarde muy veraniega, llegándose a alcanzar horas antes los 31° y 33° grados de máxima. La salida estaba ubicada en la ya conocida por muchos corredores como “Fuente La Joya” (fuente que a su vez da nombre a la propia calle). 

El trazado de la prueba constaba de 8.000 metros en un trazado circular con salida y meta en “Fuente la Joya” y dando dos vueltas a un recorrido de 4km, con un 95% del recorrido por asfalto y un 5% sobre pista, pasando por la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella patrona de la localidad. 

La prueba que se postulaba rápida y fácil para algunos corredores pronto se convirtió en verdadero desafío a causa de las altas temperaturas. Sin embargo, no fue así para Alfonso Expósito. El corredor de C.A. Villarta dominó de principio a fin la prueba, llegado muy escapado en el primer paso por meta y finalizando la prueba con una diferencia de 20 segundos sobre el segundo clasificado Antonio Cerezo del C.A. Campillo, y a 31 segundos sobre tercer clasificado José Vicente Martínez del C.A. Running Jara.  

Tampoco pareció notar el calor la primera clasificada general femenina,  la experimentada corredora del C.A. PINAR-EKUON-CONCHEL-DIPUALBA, María Ángeles Magán corrió en solitario de principio a fin a un ritmo de 3:49 finalizando la prueba en 00:30:38 minutos, en segundo lugar llegaría Paola Niño Torrijos, la corredora del Correliguero Cuenca finalizaba la prueba en 00:32:31 minutos a un ritmo de 4:03, y dejando paso a la tercera y más joven de las tres primeras clasificadas Gema García Ayllón finalizando en 00:34:44 minutos, la corredora del C.A Cuenca terminaba la prueba muy emocionada celebrándolo con su madre, dejando una de las anécdotas más emotivas de la prueba. 

Mención especial para las atletas locales Candela González que subía al pódium en segunda posición en su primera carrera en categoría Junior Femenina y Dorina Cimpeanu como segunda clasificada en categoría veterana B además de los atletas locales Francisco Núñez Chumillas, Omar Pascual Soriano y Héctor Blasco Pardo quedando entre los 30 primeros clasificados. 

También merece una pequeña mención especial el Club de Atletismo Villarta que aporto a 47 corredores a la carrera siendo el equipo más numeroso en participar.