Page transmite su pésame y se disculpa ante los ciudadanos

EFE
-

García-Page ha asumido "en primera persona" toda la responsabilidad que le compete a la comunidad autónoma en la gestión de la crisis del coronavirus, no solo en lo que respecta al Gobierno regional sino a toda la sociedad en este "momento histórico"

Momento de la comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en las Cortes regionales. - Foto: Carmen Toldos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido su pésame, personal y como presidente, a las familias de los fallecidos por COVID-19 y se ha disculpado ante los ciudadanos, ya que tienen el derecho de que el sistema pública "les transmita y les adelante seguridad".
En su intervención en el pleno de las Cortes de este sábado, el primero que se celebra en el parlamento desde que se declaró la pandemia, ha hecho llegar su pésame a los fallecidos, a sus familiares y a toda la gente que todavía está enferma, "muchos menos que hace unas semanas, pero siempre bastantes, siempre muchos",
De manera particular, ha querido dar el pésame a las familias de los profesionales de la sanidad y de otras áreas de primera línea que han fallecido en el servicio público.
En segundo lugar, ha querido hacer llegar sus disculpas como presidente en nombre de la administración, porque los ciudadanos tienen derecho a que "el conjunto del sistema público les transmita y les adelante la seguridad" y aunque ha subrayado "el esfuerzo" que se está haciendo.
Asimismo, ha agradecido su labor a todo el personal sanitario, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y pacientes de otras enfermedades, que han visto pospuesto sus tratamientos por la pandemia, así como a todos los trabajadores en general y a toda la ciudadanía.
García-Page ha asumido "en primera persona" toda la responsabilidad que le compete a la comunidad autónoma en la gestión de la crisis del coronavirus, no solo en lo que respecta al Gobierno regional sino a toda la sociedad en este "momento histórico".
García-Page ha dicho sentirse "muy solidario" con los presidentes autonómicos y consejeros de Sanidad y con todos los que han llevado la dirección en cada uno de los territorios en el marco de la pandemia del coronavirus.
"Todos tienen críticas, pero se están dejando la piel", ha recalcado el jefe del Ejecutivo regional, que ha trasladado el pésame a todas las familias y amigos de las personas fallecidas por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.
García-Page ha expresado que cree que dicha crisis "la vamos a superar, España, la sociedad y el planeta", aunque tengan que convivir el resto de su vida no solo con la huella de la pandemia sino con "el miedo que nos ha inoculado".
No obstante, ha manifestado: "No nos engañemos, la sociedad tiene que recuperar la normalidad" pese a que esta situación "pasará factura en el ámbito personal y físico", aunque también "nos llena de una enorme capacidad como personas", ha apostillado.
En este punto, se ha preguntado "¿qué compensa moralmente todo eso?" y ha apuntado que "sin duda" la cifra de personas salvadas y recuperados, millones de personas en el mundo que han podido ser tratadas y han salido adelante.
Además, ha indicado que "compensa todos los días ver la unidad y fraternidad de la sociedad española", una "corriente de unidad nacional como pueblo" que ha pedido que no se olvide en un futuro "cuando empecemos otra vez a hacer debates secundarios, estériles y absurdos en la vida política".
También las cifras "infinitamente más esperanzadoras que hace dos semanas o veinte días", ha señalado, hacen tener cierta esperanza para salir de la crisis de este "virus asesino", pero ha advertido de que "el dolor y el miedo" continuarán por más tiempo, "al menos hasta que tengamos la solución científica".