Tarancón busca a las cinco majas de sus fiestas patronales

R.L.C.
-

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Festejos ya ha publicado las bases para las jóvenes, de entre 18 y 21 años, que deseen presentarse. Para la selección definitiva, se valorará sus inquietudes y disponibilidad.

Tarancón busca a las cinco majas de sus fiestas patronales

El Ayuntamiento de Tarancón anima, por segundo año consecutivo, a las jóvenes de la localidad a convertirse en majas de las fiestas en honor a la Virgen de Riánsares, que oficialmente se celebran del 7 al 13 de septiembre. La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Festejos ya ha publicado las bases de participación para las chicas que deseen presentarse a la elección de damas, que en total son cinco, una por cada uno de los barrios del municipio. Al igual que el año pasado, tras una reunión entre la concejal de Festejos, Conchi Zarco, y los presidentes de las hermandades de los barrios, se ha acordado que se pueden presentar aquellas jóvenes que tengan entre 18 y 21 años. Las interesadas tienen hasta el 17 de junio para enviar un documento o carta en sobre cerrado, dirigido a la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Festejos, indicando su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono. Una vez recibidas todas las candidaturas, volverá a celebrarse otra reunión entre los representantes de los barrios y de la Concejalía de Festejos para realizar la sección definitiva. Según indican las bases de participación, "se valorarán sus inquietudes y su disponibilidad".

Hasta el año pasado, la mecánica para elegir a las majas de las fiestas de Tarancón se basaba en que miembros de las hermandades de los barrios acudían en busca de chicas de la localidad que vivían en la zona y que tenían entre 18 y 21 años, les proponían ser damas y ellas decidían. El año pasado se dio la posibilidad de que se presentarán ellas directamente, algo que funcionó en unos barrios, mientras que en otros se tuvo que recurrir al sistema antiguo.