PP no se resigna y tiende la mano a Cs: "Hay tiempo aún"

S.L.H
-
PP no se resigna y tiende la mano a Cs: "Hay tiempo aún"

La secretaria regional del PP asegura que "aún hay tiempo" para que Cs recapacite, rompa su acuerdo con el PSOE para gobernar en más de una veintena de municipios y lo haga con los 'populares' como han marcado las direcciones nacionales.

En rueda de prensa, Carolina Agudo ha apelado a Ciudadanos para que "en un ejercicio de responsabilidad" negocie con el Partido Popular de Castilla-La Mancha y evitar así que gobierne la izquierda en más ayuntamientos. 

Dicho esto, ha negado -según citaron los responsables de la formación naranja- que los 'populares' hayan evitar negociar con Cs los gobiernos municipales donde ambas formaciones sumaban. 

"Ciudadanos, por tanto, miente descaradamente y no solo lo hace a los castellano-manchegos, sino a sus propios votantes y sus propios candidatos a las alcaldías, a los que da a entender que el Partido Popular no ha querido negociar", dijo Agudo. 

En este sentido, ha recordado que su formación ofreció a Ciudadanos, por ejemplo, gobernar años alternos -como sucede con el PSOE-, e incluso el Ayuntamiento de Guadalajara para la formación naranja durante toda la legislatura. "Eso es algo que Ciudadanos no puede tapar", ha insistido Agudo.