Los equipos del FS VivoCuenca ganan el trofeo de San Julián

Redacción
-

El conjunto femenino se impuso por 5-4 al UDAF Afanion de Albacete y el masculino hizo lo porpio por un marcador de 5-1

Los equipos del FS VivoCuenca ganan el trofeo de San Julián

El FS VivoCuenca celebró toda una fiesta del fútbol sala con el Trofeo de Feria y Fiestas de San Julián en donde tanto su equipo masculino como femenino se impuso al UDAF Afanion.

El FS VivoCuenca-Pozo de las Nieves se impuso por 5-4 ante el rival albaceteño que el pasado año logró el ascenso de categoría. Las jugadoras de Néstor de la Vega mostraron un gran potencial poniéndose por delante en el marcador hasta en dos ocasiones por medio de Neli Alarcón, pero el UDAF demostró su pegada igualando en sendas ocasiones el encuentro y poniéndose por delante en el tramo final de la primera parte gracias a un disparo desde el punto de doble penalti. No obstante, el cuadro local igualó nuevamente el choque en los instantes previos al descanso gracias a un robo con posterior contraataque de Ana Mena.

Tras el parón intermedio, Ana volvía a marcar aprovechando un balón suelto tras el rechace de la guardameta visitante. El disparo de la conquense que pegó de primeras terminó entrando con sutileza en la portería contraria poniendo a su equipo por delante.

Los equipos del FS VivoCuenca ganan el trofeo de San JuliánLos equipos del FS VivoCuenca ganan el trofeo de San Julián

Instantes después, Neli firmó su triplete personal y el quinto gol de su equipo que encaminó el triunfo no sin un apretado final, ya que el UDAF anotó en los instantes finales del choque. Pese a la presión de las albaceteñas, las locales aguantaron el empuje y consiguieron cerrar la victoria en su primer amistoso de pretemporada, dejando en casa el Trofeo San Julián que fue entregado al equipo por parte de la edil de Servicios Sociales, Esther Barrios.

Triunfo del espectáculo. Por su parte, el FS VivoCuenca cerró una victoria por 5-1 ante el UDAF Afanion en un partido donde los conquenses siguieron con las buenas sensaciones pese a las bajas sensibles y el debut de varios de los jugadores que están a prueba, como es el caso del exfutbolista del A.D. Campillo, Zaca. Pese a encajar en primer lugar en un rechace a raíz de un libre directo, el equipo azulón igualó desde el punto de penalti por medio de Ivi Algara y se puso por delante tras una genialidad al palo corto en el mano a mano de Sergio García ‘Cerzi’. El VivoCuenca pudo sacar renta de una superioridad numérica tras la expulsión de un jugador visitante a una fea entrada cometida sobre Guille Martínez, pero el equipo albaceteño aguantó bien los dos minutos con un jugador menos sin encajar.

En el tramo final del primer tiempo, el cuadro local puso tierra de por medio en el tanteo con un golazo que sale de un pase de área a área del guardameta Mario Gómez que remató en la zona contraria con un gran cabezazo Jaime Jiménez ‘Valen’. Con el 3-1 el partido se marchó al descanso. De

La intensidad y brega sobre la pista entre ambos equipos, pero fue el VivoCuenca quien puso el acierto. Tras varias intentonas y grandes respuestas del meta local, Ivi realizaría el cuarto gol de su equipo tras aprovechar un robo de Zaca al último defensor del UDAF, mientras que en el tramo final, con los albaceteños intentando el portero jugador, un gran robo de ‘Cerzi’ lo culminó el mismo con una espectacular vaselina para poner el definitivo 5-1.

Mario Fernández, edil de Festejos, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón al equipo local que suma un triunfo más en este periodo de preparación.

Destacar que en los prolegómenos de ambos partidos se realizaron sendos saques de honor para rendir homenaje a las gimnastas del C.D. Huécar y a Miguel Ángel Ibanco, enfermero que realizó los test Covid de manera quincenal a la plantilla durante la temporada pasada dentro del protocolo de la RFEF.

Próximos partidos. Esta semana, el FS VivoCuenca / Pozo de las Nieves disputará dos partidos a domicilio, el viernes ante el equipo de nueva creación, el Albacete FS y el domingo ante el filial del UDAF Afanion. Por su parte, el conjunto masculino devolverá la visita al UDAF el mismo domingo en terreno albaceteño en el que será su último test de pretemporada antes de arrancar la competición oficial el próximo 18 de agosto en casa.