Celebraciones en el colegio Ciudad Encantada

Redacción
-

Más de 300 alumnos de Primaria y un grupo de 30 profesores participaron en la iniciativa Crossef impulsada desde la Dirección General de Juventud de Castilla La Mancha.

Imagen de varios de los participantes. - Foto: CEIP Ciudad Encantada

El colegio público Ciudad Encantada celebró el pasado 28 de abril el día de la Educación Física, sumándose a la iniciativa que surgió en 2011 a través del Consejo Colef. Su objetivo era mostrar a la ciudadanía lo que es la actual EF y como es el trabajo que se realiza en el aula, utilizando la calle, el centro o la propia casa como foro público de encuentro, para mostrar la EF actual y los beneficios y competencias que adquieren sus alumnos en sus clases. 

Más de 300 alumnos de primaria y un grupo de 30 profesores participaron en la iniciativa Crossef impulsada desde la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla-La Mancha, y en conmemoración del Día de la Educación Física. A través de esta iniciativa se incentiva el trabajo interválico de alta intensidad en las clases de Educación Física, con la fuerza como protagonista, persiguiendo la obtención de beneficios contrastados para la salud.  

El centro preparó una sesión de media hora aproximadamente para todos los grupos de primaria y una especial para profesorado, donde se organizó el trabajo en forma de circuitos generales, a través de los cuales se pueda realizar una progresión metodológica de tipo vertical (se realiza la totalidad de ejercicios de la misma serie de forma consecutiva antes de pasar a la serie siguiente). El acompañamiento musical marcaba el inicio y fin del tiempo de trabajo en cada estación. 

En resumen, en todos los cursos trabajaron en forma de circuito incluyendo ejercicios globales, saltos y lanzamientos, así como, empujes, tracciones, desplazamientos, lanzamientos y, en función de cada nivel, los grados de dificultad de las tareas a desarrollar variarán: aumentando el número de repeticiones, disminuyendo los periodos de descanso, incrementando el número de ejercicios, variando los ejercicios.

Todo un éxito de participación, con el objeto de visibilizar el día de la Educación Física en un centro que apuesta por ella de manera decidida por su promoción desde hace muchos años.