¡A por Europa!

Redacción
-

El Liberbank Cuenca disputa en El Sargal, a las 12 horas del domingo, la ida de la eliminatoria de la ronda previa de la fase de grupos que le enfrenta al Alpla HC Hard de Austria

¡A por Europa!

El Sargal se viste de gala este domingo para la disputa del partido de ida de la ronda Q3 de la EHF Cup. El Liberbank Cuenca repite eliminatoria, al igual que el año pasado, para estar entre los mejores de la fase de grupos. Esta vez tendrá enfrente un rival más exigente, el Alpla HC Hard de Austria. «Es una final a doble partido», dice el entrenador de los conquenses, Lidio Jiménez, quien considera que el austriaco es un equipo «que nos va a exigir. Si no juegas bien contra ellos, a tu mejor nivel, es muy fácil que no pases la eliminatoria». Jiménez avanza que el rival es «muy consistente, tiene mucha fuerza física, una gran defensa y portería, y en ataque tres o cuatro jugadores de alto nivel internacional». Sin embargo, entiende que Cuenca debe utilizar «sus armas y ser fieles a nuestro juego. No por ser una competición diferente, de otra liga europea, vamos a cambiar la forma de jugar. Debemos correr, ser rápidos y, lo más importante para mí, atacar con mucha paciencia». En todo caso, y pase lo que pase en el resultado de ida, el míster conviene que la eliminatoria se dilucidará en la vuelta. «Las dos rondas anteriores las resolvieron fuera de casa, y una ante un rival danés de nivel», recuerda, y vaticina que «será muy igualada. Tenemos que intentar ganar el domingo y a partir de ahí a ver que pasa». Eso sí, además de la mejor versión del Liberbank, se espera que la afición llene El Sargal y sea importante para aupar a los suyos. En ese sentido, comenta que «este es un partido muy especial para todo el mundo. No hay que olvidar que este es un club con un presupuesto medio-bajo y estamos en Europa por segundo año consecutivo. Se que la afición va a estar y que va a reventar El Sargal. Espero que la gente apriete porque nos va a hacer mucha falta». Samuel Ruiz, presidente de Furia Conquense augura también que la eliminatoria «está muy igualada», pero confía que el aficionado empuje al equipo para obtener la mayor renta de goles posible para el encuentro de vuelta que se disputa el próximo domingo. Por cierto, confirma que cerca de 70 seguidores conquenses se desplazarán a tierras austriacas para animar al equipo. 

Entradas. Las taquillas de El Sargal estarán abiertas este viernes, de 18 a 21 horas; el sábado, de 18 a 21 horas; y el domingo, desde las 9,30 horas. El precio de la entrada general es de 20 euros y los socios abonarán 15 euros. Los juveniles e infantiles (de 7 a 16 años) pagarán 15 euros en general y 10 para socios. El club indicó que se respetarán los asientos de los abonados de la Liga Asobal. Por otro lado, el club empleará una novedosa tecnología para agilizar los accesos al pabellón polideportivo.