Prieto: "El Gobierno de Page ha pasado sin pena ni gloria"

Redacción
-

El presidente del PP de Cuenca ha ofrecido una rueda de prensa junto a María Roldán y Julián Huete

Prieto: “El Gobierno de Page ha pasado sin pena ni gloria"

El presidente del Partido Popular de Cuenca y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha advertido hoy que el Gobierno de Page ha pasado “sin pena ni gloria” por la provincia de Cuenca.

 

Benjamín Prieto, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a los números 2 y 3 del PP de Cuenca a las Cortes Regionales, María Roldán y Julián Huete, ha asegurado que “podemos enumerar decenas y decenas de incumplimientos de Page en nuestra provincia en los últimos cuatro años  y que desde el Partido Popular hemos ido denunciando de manera sensata y ordenada”.

 

Como ejemplo, el responsable del PP de Cuenca ha lamentado que el Gobierno socialista de Page no haya movido casi recursos en carreteras, cuando el anterior Ejecutivo del PP dejó elaborado un Plan que contemplaba solo para la provincia conquense 232 millones de euros. “Y ahora, siendo generosos, tan solo han invertido esta legislatura cuatro millones de euros; mientras que por ejemplo, la Diputación de Cuenca que tiene un presupuesto 130 veces inferior al de la Junta, ha inyectado en los últimos 8 años al orden de 140 millones de euros en carreteras y caminos de asfaltos”.

 

En esta materia, Prieto ha calificado como “clave” la Autovía del Júcar y que Cuenca tenga una salida hacia el Levante. Por ello, y en contraposición a los cuatro años del Gobierno de Page vendiendo humo, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha con nuestro presidente Paco Núñez, “estamos comprometidos y convencidos de su necesaria construcción y por eso vamos a luchar por ella desde el Gobierno regional”.

 

El candidato a las Cortes también se ha referido a la despoblación, lamentando que Page no haya sido capaz de cumplir en su totalidad con los 1.000 millones de euros que dejó el Gobierno de Cospedal en el Plan de Desarrollo Rural. “Y precisamente en este aspecto soy conocedor, como presidente de la Diputación de Cuenca, ya que teniendo asignados 8 millones de euros para nuestra provincia por parte del anterior Gobierno del PP, Page nos los limpió de un plumazo”, recordaba Prieto al denunciar también “la timorata” de las convocatorias de las ITIS, que además de haber sido muy lentas en su tramitación -cuatro años- “Guijarro prometió que ningún proyecto se quedaría sin subvención y se han quedado decenas de ellos sin inversión; Guijarro mintió y Page lo mantuvo en la mentira y en el error, y esto es vergonzoso”.

 

Por ello, “desde el PP, con Paco Núñez, no vamos a consentir esta nula voluntad política y le vamos a poner freno al PSOE, porque los presupuestos y los fondos europeos están para invertirlos y para ponerlos a disposición de los  ciudadanos”.

 

El presidente del PP de Cuenca tampoco ha querido dejar pasar por alto “el olvido” del Gobierno socialista de Page con la sanidad en nuestra provincia, que además de las listas de espera sanitarias tan elevadas y la falta de sustitución de profesionales sanitaros, ha dejado a su suerte a municipios que demandan y necesitan mejoras en sus centros de salud o la construcción de uno nuevo, dejando “situaciones tercermundistas”. Se ha referido como ejemplo a los centros de salud de Ledaña, Villalpardo o Villanueva de La Jara.

 

Las residencias de mayores de nuestra provincia son otro ejemplo del despropósito de Page, “como ejemplo, en mi pueblo -Fuentelespino de Haro- la Junta ha sido incapaz en cuatro años de concertar ni una sola plaza en nuestra residencia y esto es una vergüenza”, advertía Benjamín Prieto.

 

Ante este cúmulo de despropósitos, el presidente del PP ha pedido a los conquenses que reflexionen, evalúen todos estos incumplimientos y recuerden que desde que se aprobó el Estatuto de Autonomía en 1982 el PSOE ha gobernado 36 años en Castilla-La Mancha, así que si hay un culpable de la involución, abandono y desidia en nuestra tierra es el Partido Socialista”.