Moratorias en el pago del alquiler de viviendas de la Junta

S.L.H
-

Fomento aprueba moratorias en el pago del alquiler y agiliza las ayudas de 2020. La Junta permitirá el pago fraccionado del alquiler durante los próximos 3 años y aceptará todas las solicitudes de ayudas al alquiler para empezar a pagarlas ya

Moratorias en el pago del alquiler de viviendas de la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dispuesto un sistema de moratorias en el pago de sus recibos para las familias que residen en las 6.700 viviendas de titularidad pública del parque castellano-manchego.

Así lo aseguró el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que dio cuenta de la Orden y las dos resoluciones que de las que fue informado el Consejo de Gobierno, en las que se regulan estos sistemas de protección para los colectivos más vulnerables y afectados por el Covid-19.

Así, por una parte, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la moratoria de un máximo de cuatro mensualidades, que tendrán que renovarse mes a mes, del pago de la renta que se podrán fraccionar hasta en tres años. De esta manera, el importe de las mensualidades que resulten aplazadas será fraccionado mensualmente en un periodo de tres años desde la mensualidad siguiente a la fecha de finalización en la que finaliza la moratoria concedida.

El consejero de Fomento explicó que para ser beneficiario de estas ayudas las personas deberán acreditar que han pasado a una situación de desempleo, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE), o que hayan reducido su jornada por motivo de cuidados. En caso de ser empresario deberán acreditar el cese de actividad, una pérdida sustancial de ingresos u otras circunstancias similares. 

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio luz verde a una resolución que ofrece un aplazamiento del pago de las rentas de alquiler a las personas que no tuvieran domiciliado su recibo a través del banco a fecha del 14 de marzo, fecha en la que se declaró el estado de alarma.

Por último, se aprobó una resolución para continuar pagando el último trimestre de las ayudas del alquiler del año 2019 y la resolución definitiva de estas ayudas para el año 2020. Estas últimas suponen una inversión de 9,2 millones que beneficiarán a unas 7.000 familias.