Jóvenes al mando

Manu Reina
-

La entidad blanquinegra deposita su confianza en Jesús Huélamo, Sergio Magro y 'Eu' Domínguez para confeccionar el equipo filial

Jóvenes al mando

El filial de la UB Conquense ya es una realidad con unos primeros pasos muy ilusionantes. Y es que la entidad conquense decidió hace unos meses dar forma a un segundo equipo, motivada además tras la no renovación del convenio de filialidad que existía con el CD San José Obrero. Un paso al frente para dar salida a los jugadores de la capital y de sus equipos juveniles, que tendrán ahora una oportunidad de seguir ligados al club durante mucho tiempo. No cabe duda de que será además un pilar fundamental para alguna vez nutrir de jugadores al primer equipo, aunque para ello falta mucho trabajo por delante. 

Lo que sí está claro es que la UB Conquense ha depositado toda su confianza en tres jóvenes para sacar adelante este equipo filial. Jesús Huélamo, un hombre de la casa será el coordinador y encargado de que todo vaya sobre ruedas, especialmente en la parcela administrativa y organizativa. Por su parte, Sergio Magro y Eu Domínguez ostentarán las funciones de primer y segundo entrenador, respectivamente. 

Así, los elegidos son tres jóvenes veinteañeros ilusionados y con ganas de trabajar por y para la entidad. Y no se trata de gente inexperta ya que los tres tienen grandes conocimientos en la materia. Cabe destacar que Magro y Domínguez ejercen también como preparador físico y analista del primer equipo, respectivamente. Sin olvidar que Huélamo es el encargado de gestionar y coordinar también los tres juveniles de la entidad y un baluarte para el club en todas las parcelas por su trabajo incontestable durante los últimos años. 

Huélamo reconoce que «el objetivo es ascender esta misma temporada ya que queremos que el filial este lo más cerca del primer equipo para que así, si en algún momento algún jugador tiene que dar el salto, pues no haya tanta diferencia de categorías». Además, el coordinador relata que existe una idea clara en la entidad de «consolidar un proyecto porque siempre es bueno que un equipo tenga un filial. Hay mucha gente que practica el fútbol y hay que dar continuidad». 

El filial del conquense, que competirá en la última categoría del fútbol regional al ser un equipo de recién creación, todavía tiene que confeccionar su plantilla. Si bien es cierto que debe hacerlo a marchas forzadas con tal de llegar a punto al estreno liguero programado para el día 19 de septiembre en una categoría donde ha quedado encuadrado en el Grupo III formado por 17 equipos. Hasta esa fecha los tres jóvenes tienen que dar forma a un plantel y para ello ya han planificado varios amistosos y multitud de sesiones de entrenamientos, una vez también se ha superado con altas expectativas las jornadas de captación de jugadores con hasta una treintena de solicitudes. 

Parcela técnica. Sergio Magro cuenta con titulación de entrenador nacional y está graduado en Ciencias del Deporte, además de poseer un máster en Preparación Física y Readaptación en fútbol. Este joven llevará el timón en la parcela técnica con «mucha ilusión por la oportunidad que me ha brindado Ángel Mayordomo por lo que afrontamos el proyecto con mucho trabajo y sacrificio». El propio Macro destaca que estilo de juego de su filial «dependerá de la gente con la que se cuente. Queremos ver que nos encontramos, pero tenemos claro que seremos un equipo que quiera siempre el balón». 

Por su parte, Eu Domínguez, detalla que «tenemos muchas ganas de trabajar y de pisar el verde, que es lo que más nos gusta y donde queremos estar centrados», además anima a que «cualquier jugador que quiera aportar su granito de arena que sepa que tiene las puertas abiertas para hacerlo». 

Es importante no olvidar que la juventud no es sinónimo de falta de cualificación. Y en este caso menos. Los tres jóvenes intentarán competir en una apasionante campaña y alcanzar los objetivos planteados desde la cúpula del club. Trabajo y esfuerzo no faltarán.