Los reyes hablan con el director del Hospital de Ciudad Real

EFE
-

También han conversado con el director del Clínico Universitario de Salamanca y el Hospital del Mar de Barcelona. En la actualidad, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real permanecen ingresados por COVID-19 un total de 226 personas.

Los reyes hablan con el director del Hospital de Ciudad Real - Foto: EP Casa de S.M. el Rey

Los reyes han conversado esta mañana con el director gerente del Hospital de Ciudad Real, Alberto Jara, para conocer la situación sanitaria en la que se encuentra este centro hospitalario donde se atiende a pacientes afectados de coronavirus.
Según ha informado la Casa del Rey a través de su perfil en la red social Twitter, la llamada al director gerente del hospital de Ciudad Real se enmarca dentro de las realizadas hoy a tres grandes hospitales de tres de las comunidades autónomas más afectadas por el COVID-19.
En Castilla y León, los Reyes han conversado con Luis Ángel González, director gerente del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.
Por la evolución de los últimos días, en el Complejo Hospitalario esperan un próximo descenso de pacientes hospitalizados incluso en planta.
También han hablado por teléfono con Olga Pané, directora gerente del Hospital del Mar de Barcelona, que está siendo uno de los epicentros de la lucha contra el COVID-19 en Cataluña.
Creado en 1914 como hospital de Infecciosos de Barcelona, tiene gran capacidad de investigación, ha señalado la Casa Real.
El número de nuevos pacientes de coronavirus registrado en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha ha descendido hasta los 242, con lo que ya son 13.698 casos confirmados en Castilla-La Mancha desde que empezó la pandemia de COVID-19, de los que 316 se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
El número de hospitalizados es 2.067, la misma cifra que el día 26 de marzo y 1.163 casos menos que el 1 de abril, fecha en la que se alcanzó el mayor número de hospitalizados con 3.230 personas.
En la actualidad, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real permanecen ingresados por COVID-19 un total de 226 personas.