Puigdemont, a Sánchez: "¿Usted me quiere secuestrar"

Europa Press
-

Puigdemont, a Sánchez: "¿Usted me quiere secuestrar" - Foto: @JUNTSXCAT

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha preguntado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, si lo que quiere es secuestrarle, después de que prometiera en el debate electoral hacerle volver a España desde Bélgica. 
"¿Usted me quiere secuestrar señor Pedro Sánchez?", le ha preguntado en un mensaje difundido por redes sociales en el que ha asegurado que para cumplir su promesa electoral solo tiene dos maneras y que las dos son ilegales. 
En su mensaje, Puigdemont ha dicho que la promesa de Sánchez, que hace como candidato pero que le vincula como presidente en funciones, solo se puede cumplir de dos maneras, "y las dos son ilegales, son contrarias al derecho de la UE y a la democracia". 
Para Puigdemont, una opción es que Sánchez "tome desde el Consejo de Ministros las decisiones que en una democracia consolidada solo puede tomar el poder judicial", lo que no se puede hacer en cumplimiento de la Constitución. 
"Lo otro es practicar lo mismo que un ministro y otros dirigentes de su partido, el partido socialista, practicaron en el pasado y que usted seguramente justifica: el secuestro de personas", ha zanjado. 
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, prometió durante el debate electoral de este lunes hacer volver a España al expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Bélgica desde octubre de 2017, tras reactivarse la euroorden contra él por la causa del proceso independentista tras dictar sentencia el Tribunal Supremo.