PSOE no descarta que Cs forme parte de la Mesa de las Cortes

S.L.H
-

La vicesecretaria general y portavoz regional del PSOE no descarta que Cs forme parte de la Mesa de las Cortes, aunque aún no está redactada la fórmula: "Es esencial que haya representatividad y no hay problema para que así sea", ha dicho Maestre.

PSOE no descarta que Cs forme parte de la Mesa de las Cortes

"Vamos por partes y ahora lo que toca es cerrar la composición de los ayuntamientos", dijo Maestre, para la cual el PSOE y Cs ya han firmado un acuerdo de gobernabilidad para varios de ellos. Lo que tocaría en los próximos días -el 19 de constituirá las Cortes regionales- es dar forma al órgano de gobierno de esta instituciones, en la que podría entrar Cs sin problemas. Así lo dijo en rueda de prensa la portavoz regional socialista y eurodiputada, que institió, no obstante, en que el acuerdo para ello no está cerrado. "No lo hemos cerrado aún porque queremos cerrar la fase de los ayuntamientos, por lo que no voy a explicitar las fórmulas porque no quiero adelantar posiciones. Es un tema del que aún no hemos hablado", zanjó.

Respecto al acuerdo entre PSOE y Cs para gobernar conjuntamente en algunos ayuntamientos de la región, Maestre agradeció el "ejercicio de responsabilidad" de la formación naranja, que en su opinión "ha huido de sectarismos y ha pensado en los intereses generales de los castellano-manchegos". 

"Hay que agradecer a Ciudadanons su ejercicio de responsabilidad, evitando el sectarismo sobre todo en aquellas ciudades donde había una parálisis como en Albacete y en Guadalajara y Cs lo ha posibilitado", dijo la dirigente socialista. 

Respecto a la petición del PP de acudir cn Cs hoy mismo al notario para firmar un acuerdo de gobernabilidad entre ambos, Maestre ha considerado que los 'populares' deberían ir al notario pero para prometer que no abandonarán el barco si se quedan en la oposición. Se refería con estas palabras a las "renuncias masivas" de candidatos 'populares' a las alcaldías y concejales que no quieren estar en el banquillo de la oposición. Es el caso, por ejemplo, de candidatos a regidores y concejales de los municipios de Almagro, Socuéllamos, La Solana, Talavera de la Reina o Guadalajara. "El Partido Popular solo se compromete si toca poder y eso es tener poca credibilidad", aseguró Maestre, que añadió que el PP "debería parar esta carrera de huidas y pensar para qué se presentan", porque con estas actitudes "desprecian el apoyo que les ha dado los castellano-manchegos".