Liberbank adelanta a este martes el pago de las pensiones

LT
-

La entidad ofrecerá cita previa a los pensionistas que precisen ir a una oficina. Se pretende reducir al mínimo, y para casos de necesidad, la presencia en oficinas de pensionistas, que será además escalonada en citas cada diez minutos.

Liberbank adelanta a este martes el pago de las pensiones - Foto: Yolanda Redondo

Liberbank ha adoptado un conjunto de medidas para la protección de la seguridad y la salud de clientes y empleados para la gestión y abono de las pensiones, que incluye, como principales actuaciones, el adelanto del abono de la pensión a este martes 24 de marzo, el aviso por mensaje y por llamada telefónica a los pensionistas de la necesidad de cumplir con las medidas de precaución y, asimismo, el establecimiento y obligación de la cita previa para, con periodos de separación de diez minutos, recibir atención en las oficinas.

Liberbank, según informa en una nota, está comunicando a sus clientes pensionistas las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de coronavirus para la gestión del cobro de las pensiones. La entidad, mediante mensajes telefónicos y llamadas telefónicas personales, ha recordado a los pensionistas que la declaración del estado de alarma no afecta al cobro de las pensiones y que, en consecuencia, el abono de su pensión se realizará en la cuenta de los pensiones, quienes que para actualizar la libreta de ahorro y comprobar el saldo de su cuenta disponen de varios canales no presenciales, desde la banca a distancia www.liberbank.es, los cajeros (que están siendo objeto de un proceso especial y reforzado de limpieza) o la llamada telefónica. Liberbank informa a los pensionistas de que en caso de que, pese a todo este conjunto de canales, requieran asistencia personal en las oficinas será imprescindible concertar cita previa, que podrán hacerlo durante la comunicación telefónica de aviso que está realizando el banco o llamando el pensionista al número 985 969 700. El acceso las oficinas queda restringido a las personas que cuentan con cita previa, habiéndose establecido un sistema de asistencia escalona, en turnos de diez minutos, para evitar la concentración de personas en las oficinas.