La Balompédica cayó 0-2 ante el Atlético Albacete

Redacción
-

Los goles de Poblete y Dani doblegaron a un conjunto blanquinegro que peleó durante todo el encuentro pero no tuvo suerte en los numerosos remates a puerta

La Balompédica cayó 0-2 ante el Atlético Albacete - Foto: @UBConquense

La Unión Balompédica Conquense recibía al Atlético Albacete en La Fuensanta para afrontar la jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo 18 de Tercera División. Lo hacía tras 4 victorias consecutivas y sin lograr la quinta tras los goles de Luis Poblete en el 15 y de Dani en el 81. Nacho Alfonso salía de inicio con Isi Jareño bajo palos, Álvaro y Manzano en los laterales, Joseja y Sahuquillo en el centro de la defensa, con Héctor, José Vega, Zequi y Alberto Mayordomo en el centro del campo y con Canty y Basi en punta de ataque. El partido empezaría con un filial Albaceteño con mucho ritmo y directo, encontrando la primera gran ocasión apenas en el minuto 2 de partido, obligando a Isi Jareño a lucirse para evitar el tanto visitante. Una tónica que durante el primer tramo de partido se repetiría ante una Balompédica imprecisa a la que le costaba generar ocasiones de peligro. En el minuto 15 el equipo de Mario Simón encontraría recompensa a su ímpetu en un saque de esquina que terminaría suponiendo el 0-1 obra de Luis Poblete. Un jarro de agua fría que dejaba al Conquense por detrás del marcador pero que le hacía reaccionar y tener más presencia ofensiva. Zequi sería el jugador con más presencia en el ataque blanquinegro que se encontraba con una defensa sólida que evitaba constantemente que los acercamientos blanquinegros terminaran siendo certeros.

Segunda parte. Así se llegaría al descanso. Desventaja en el marcador y más control del juego para el filial del Albacete. La segunda parte arrancaría del mismo modo que la primera con una ocasión clara inicial para el Atlético Albacete que en esta ocasión terminaría dando paso a un mayor peso en el juego para la Balompédica. La entrada de Gerica y de Miguel Chaves después dio aire fresco al cuadro blanquinegro que por bandas generaba ocasiones y peligro sobre la portería de Adrián que se haría hueco a base de paradas como uno de los jugadores más destacados del encuentro. Remates que entre el palo y el guardameta irían secando la pólvora del Conquense. Chaves contaría con su ocasión, Canty y Basi en una acción doble también, Canty después, Basi y así se sucederían las ocasiones de un Conquense que no lograba superar la portería albaceteña. Esto provocaba dejar espacios atrás que no disgustaban al Albacete que cuando salía a la contra era incisivo y peligroso. Así llegaría el tanto de la sentencia, en una veloz contra que Dani terminaría rematando al fondo de las mallas de Isi Jareño cuando el marcador superaba el minuto 81 de partido. Con el 0-2 y pese a que la Balompédica insistiría con corazón en buscar un gol el partido terminaría muriendo, dejando de ese modo una derrota en La Fuensanta. El próximo partido para el equipo de Nacho Alfonso será ante el Calvo Sotelo Puertollano el próximo domingo 1 de diciembre a las 17:00h.