"La gente no está preocupada por el fascismo y el comunismo"

Redacción
-

Picazo, que inauguró la oficina de Ciudadanos en Cuenca, reivindica "esa Tercera España que quiere menos bronca y más soluciones sensatas"

Cristina Fuentes y Carmen Picazo han ofrecido una rueda de prensa en Cuenca - Foto: Cs

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado el espacio de centralidad que representa el partido naranja "frente a la polarización que promueven los extremistas de izquierda y derecha y en la que lamentablemente participan el PSOE y el PP". Lo ha dicho durante el acto de inauguración de la nueva oficina del grupo parlamentario de Ciudadanos en Cuenca. Picazo ha remarcado que por mucho que "algunos políticos irresponsables" se empeñen en dividir a la sociedad en dos mitades apelando a "supuestas luchas antifascistas o anticomunistas", la realidad de la calle es que "las familias están preocupadas por la vacunación, por la economía y el empleo, por el precio de la vivienda, por la educación de sus hijos". Por ello ha reclamado a la izquierda y la derecha que "dejen de ocuparse de los problemas de 1936 y empiecen a tratar de resolver los de 2021".

La líder naranja ha defendido "la necesidad de que en nuestro país y en nuestra región tenga una representación fuerte esa Tercera España con la que se identifican millones de ciudadanos, hartos de que les obliguen a elegir entre el bando de los rojos o el bando de los azules". En este sentido ha reivindicado la concordia y los consensos como camino para hacer política útil y ha afirmado que el mejor ejemplo de ese talante es el candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

Un espacio de encuentro para todos los conquenses. Acompañada por la coordinadora provincial de Ciudadanos en Cuenca, Cristina Elena Fuentes, Picazo ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta nueva oficina, que será "un espacio abierto, de encuentro, para los afiliados y para todos los conquenses que quieran acercarse a conocernos, a debatir o a hacernos propuestas". A este respecto ha constatado la consolidación del proyecto naranja en la provincia de Cuenca, donde Ciudadanos ostenta varias alcaldías.

La gente no está preocupada por el fascismo y el comunismo
"La gente no está preocupada por el fascismo y el comunismo"

Apoyo a la hostelería.Por otra parte, Picazo y Fuentes, han mantenido una reunión de trabajo con José Manuel Abascal, presidente de la agrupación de hostelería y turismo; y Diego López, técnico de hostelería de CEOE Cepyme. En el encuentro, Ciudadanos ha insistido en su reclamación de que las restricciones a la hostelería y el turismo vayan acompañadas de ayudas adecuadas y que lleguen a tiempo. "Los hosteleros lo que quieren es poder abrir, pero si por seguridad sanitaria no pueden hacerlo, deben recibir apoyo suficiente para evitar el desplome de un sector absolutamente clave del tejido económico y laboral de nuestra región", ha reivindicado Picazo.