Vuelve Zidane

Agencias
-

El Real Madrid cesa a Santiago Solari y recupera al técnico que le hizo ganar tres Champions seguidas con el objetivo de recomponer un equipo en ruinas

Vuelve Zidane - Foto: SUSANA VERA

«Puede ser un hasta luego porque el Real Madrid me lo ha dado todo. Estaré cerca toda la vida», aseguró Zinedine Zidane hace 285 días, cuando inesperadamente anunció que dejaba el club. Nadie esperaba que esta despedida tuviera un retorno tan próximo, tras la destitución de Santiago Solari, al cual han ofrecido seguir perteneciendo al club.

Zidane dejó el equipo en pleno éxito, tras hacer historia y guiar al cuadro blanco a la gloria con su tercera Champions consecutiva, consciente de que iba a ser imposible mantener esa tónica.

Ni Lopetegui, su relevo, ni Solari, el recurso al que el club se encomendó para encontrar un ‘nuevo Zizou’ pudieron enderezar el rumbo de la nave blanca.

Ahora, el club que preside Florentino Pérez recurre a la mano de seda del entrenador marsellés. Ni un año ha tenido de descanso el galo. Zidane, con su eterna sonrisa, ya fue el recurso al que acudió el Real Madrid ante la mala situación deportiva del equipo con Rafa Benítez. Dirigía, como Solari, al primer filial. La apuesta no pudo salirle mejor a Florentino Pérez. 

En su primera etapa como técnico madridista, el galoconquistó nueve títulos de 13 posibles tras reemplazar a Benítez en enero de 2016. A las tres Champions les sumó una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundialitos y una Supercopa de España. Estuvo dos años y medio en los que acabó por formar un conjunto de leyenda al menos en cuanto a los tres títulos continentales seguidos. Su método caló tanto en el vestuario que el equipo resurgió y se elevó a cotas históricas. 

Se marchó en la cresta de la ola. Su vuelta es una nueva llamada a la esperanza de encontrar de nuevo el rumbo perdido.