El Plan de Obras y Servicios se aprueba de forma definitiva

José Luis Royo
-

El presidente de la Diputación anunció que el Consejo Rector del Patronato de Desarrollo Provincial aprobó ayudas por 300.000 euros para los sectores afectados por el Covid-19

Imagen del pleno celerado ayer. - Foto: Diputación

La Diputación Provincial de Cuenca celebró ayer el pleno correspondiente al mes de febrero en el que lo más destacado fue la aprobación definitiva del Plan Provincial Bienal de Obras y Servicios Municipales 2021-2022 que asciende a 16 millones de euros.

El pleno comenzó con la lectura por parte de la diputada de Cuenca nos Une, Marta Tirado, de un manifiesto aprobado por los tres grupos con motivo delDía de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Después, el pleno aprobó por unanimidad el Plan Provincial Bienal de Obras  Servicios, un plan que ya había sido consensuado por unanimidad en la comisión correspondiente y que cuenta con 16 millones de euros de presupuesto para los dos años de vigencia.

El tercer punto del orden del día sobre la modificación de los parcial de los Estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, que si bien no llegaba con acuerdo al pleno, tras haber hablado los grupos se sacó adelante también por unanimidad.

El Partido Popular presentó dos mociones al pleno de ayer. En la primera se pedía que la Diputación expresase su apoyo público a la plataforma Pueblos con el Tren, apoyar sus reivindicaciones, que se dé marcha atrás en cierre de estaciones como a de Carboneras de Guadazaón, realizar inversiones en mejorar la vía y estudiar nuevos usos, entre otras muchas cosas. La moción, que fue argumentada por el diputado popular  José Ramón Ubiedo, fue rechazada por el PSOEy Cuenca nos Une, al señalar Martínez Chana que «ya se aprobó en junio una moción de apoyo a la línea».

La segunda moción, presentada por Cara Plaza, pedía a la Diputación que instara al Gobierno de España la capacidad de las entidades locales para manejar fondos de la Unión Europea para las ayudas del Covid-19, pero también rechazada.

En este sentido, Martínez Chana, tras alabar la gestión del Gobierno central en el tema de ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia, anunció que el Consejo Rector del Patronato de Desarrollo Provincial aprobó las ayudas para los sectores afectados por el Covid-19 aparte de la hostelería y el turismo, como pueden ser el de transportes, gimnasios o espectáculos, que contarán con 300.000 euros en ayudas que se suman a las que recibirán hostelería y turismo.