CNU asume la Concejalía de Emprendimiento del Ayuntamiento

J. López
-

Gómez Cavero y César Sánchez, número uno y tres de la lista independiente, quedan integrados en la Junta de Gobierno Local. PSOE y Cuenca Nos Une aprueban un documento con ocho líneas programáticas

CNU asume la Concejalía de Emprendimiento del Consistorio - Foto: Reyes Martínez

Ya es público. Cuenca Nos Une formará parte de la Junta de Gobierno Local con dos ediles y dirigirá la Concejalía de Emprendimiento e Innovación. Este es el pacto sellado por el Partido Socialista y Cuenca Nos Une  (CNU) para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cuenca. Los seis concejales de la agrupación de electores apoyarán la investidura de Darío Dolz como nuevo alcalde de la ciudad, en el Pleno de Constitución que se celebra este sábado, a las 12,30 horas, en la iglesia desacralizada de La Merced.

Durante la presentación de los acuerdos aprobados por ambas formaciones, que tuvo lugar este viernes en el Hotel NH Ciudad de Cuenca, se dio a conocer que el número uno por la lista independiente, Isidoro Gómez Cavero, y el número tres, César Sánchez, estarán integrados en la JGL. Además, éste último será el edil encargado de dirigir la Concejalía de Emprendimiento e Innovación.

Asimismo, ambos partidos sellaron un compromiso de actuación que conlleva actuaciones programáticas en ocho grandes bloques que están relacionados con:

CNU asume la Concejalía de Emprendimiento del ConsistorioCNU asume la Concejalía de Emprendimiento del Consistorio

1.- Grandes infraestructuras

2.- Urbanismo

3.- Empleo y Desarrollo Empresarial

4.- Hacienda

5.- Prestación de Servicios públicos

6.- Educación y Cultura

7.- Turismo

8.- Medio Ambiente y Sostenibilidad

 

La Junta de Gobierno Local está formada por ocho concejales además del alcalde. Todavía no se conocen los seis ediles socialistas que estarán incluidos. Tampoco se concretó si habrá nuevas concejalías o se fusionarán algunas d elas existentes. Dolz avanzó que a lo largo de la próxima semana se desvelarán detalles sobre los ediles liberados y quienes asumirán dichas concejalías. 

Declaraciones.

Darío Dolz manifestó su deseo de sacar cuanto antes a Cuenca "del estado de dejadez y abandono en que se encuentra. Eso es lo que nos va a motivar y a mover durante los cuatro años de legislatura". En ese sentido, explicó que la nueva área que asume CNU estará relacionada con las nuevas tecnologías, el desarrollo de la ciudad como Smart City y la atracción de empresas de ámbito tecnológico. "Queremos que sea un motor de desarrollo de generación de empleo, sin abandonar los otros motores que tiene la ciudad, su patrimonio, su cultura, naturaleza y paisaje", declaró.  Dolz avanzó que en su discurso de investidura manifestará su deseo de "gobernar para los conquenses y las conquenses, y para la ciudadanía".  

Gómez Cavero aseguró que el acuerdo parte del deseo de "todos" de un cambio para la ciudad. El número uno de CNU dijo haber logrado el primer punto de su programa inicial: "ser inteligentes y unirnos con la Junta de Comunidades", y el segundo: "quitar la parte política del Ayuntamiento y tirar todos en el mismo lado". Sobre la Concejalía de Emprendimiento e Innovación que asumirá Sánchez desveló que el fin es "buscar trabajo en Cuenca y que nuestro jóvenes no se tengan que ir".

Ambas formaciones también acordaron que exista una comisión anual que garantice que las medidas adoptadas se cumplirán. Además, a los ocho puntos vitales que se incluyen en el pacto se añadirán los programas que cada partido propuso de cara a la legislatura que se inicia mañana.