Y la araña se quedó sorda

Diego Izco
-

El Real Madrid, víctima del agotamiento y de las mil y una bajas del curso no pasa del empate ante el Getafe. El Barcelona, sin jugar, vuelve a depender de sí mismo. El 'Atleti': una goleada para disimular

Y la araña se quedó sorda - Foto: Kiko Huesca

Un viejo y algo cruel chiste hablaba de un estudio en el que un científico ponía una araña en un extremo de la mesa y le llamaba, «¡Araña, ven!», y la araña iba. Cada vez que llegaba le quitaba una de las ocho patas para comprobar su fuerza, y la araña seguía yendo incluso minutos después, cuando ya solo le quedaba una sola pata, arrastrando su cuerpo y a duras penas. El investigador le arrancaba la última pata, situaba a la araña en su posición de salida y le llamó: «¡Araña, ven!». Pero la araña, lógicamente, no fue. «¡Araña, ven!», insistió. Nada. El científico anotó en su libreta: «Cuando las arañas pierden sus ocho patas, se quedan sordas». El Real Madrid, capaz de ir ganándole al Liverpool y al Barça y a otros conforme iba acumulando bajas por lesión o COVID, en Getafe ya no pudo más. Agotado, superado por los locales, incapaz de hacer lo que tenía que hacer como la araña desmembrada. Incluso el Madrid puede quedarse ‘sordo’ con tanta ausencia….

 

Aguanta Courtois

Así que teniendo en cuenta que se enfrentaba al peor ataque de la Liga (apenas 22 goles marcados, habiéndose quedado a cero en 16 partidos), el hecho de que Courtois fuese el mejor del partido describe el duelo de Getafe. Los grandes equipos se sostienen por aplastamiento casi siempre, pero nunca hay que descartar que deban trabajar la resistencia. En esta segunda faceta, el papel de un portero es determinante. Piensen en un campeón (de cualquier torneo) que no tuviese un gran portero entre los palos… 

 

Reforzados

Y el Barça, que el sábado conquistaba con brillantez la Copa del Rey, vio cómo el domingo todo vuelve a estar en su mano. Sí, son cinco puntos de distancia, pero un partido menos (un duelo en casa ante el Granada) y ese Barça-Atlético, el 8 de mayo, en el que puede quedar todo sentenciado… o puede enrarecer aún más una Liga loca: al día siguiente se jugará un Real Madrid-Sevilla. Y es posible que el Sevilla se meta en la pomada. Confianza plena tiene la plantilla de Lopetegui.