Esta semana habrá controles de velocidad

Redacción
-

Se desarrolla desde hoy 10 de mayo hasta el domingo 16 al haberse adherido el Ayuntamiento de Cuenca a la campaña puesta en marcha por la DGT

Imagen de archivo de un control de velocidad. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) por la que efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad efectuarán conjuntamente controles de velocidad a lo largo de esta semana, desde hoy 10 de mayo hasta el domingo 16.

Una campaña que coincide con la entrada en vigor mañana de parte del Real Decreto 970/2020 de 10 de noviembre, en concreto lo referente a las velocidades máximas en el casco urbano.

Ésta será de 20 km/h en vías diseñadas con plataforma única, de 30 km/h las de un solo carril por sentido y de 50 km/h en las vías de dos o más carriles por sentido.

De hecho, el Ayuntamiento de Cuenca lleva realizando durante las últimas semanas la sustitución de la señalización vertical allí donde debe adaptarse a la nueva regulación. En

cualquier caso, la normativa dicta que, en caso de ausencia de señalética y salvo casos de información contradictoria, los límites serán los que establece el mencionado RD.