Vivir conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Redacción
-

La asociación conquense ha celebrado diferentes actos y llevará a cabo muchos más en los próximos días

Vivir conmemora el Día Mundial de la Salud Mental - Foto: Asociación Vivir

El pasado sábado se dio comienzo a las actividades en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, organizadas por la Asociación de Salud Mental de Cuenca (Vivir), con un Concierto Solidario por la Salud Mental, realizado en La Ceca, de la mano de la cantautora María Picazo. Cada año, el día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y con ello, se realizan una serie de actividades para conmemorar este día y dar visibilidad al colectivo de personas con problemas de salud mental, así como al movimiento asociativo. En Cuenca, el pasado sábado comenzaron los actos por el Dia Mundial de la Salud Mental, donde María Picazo, cantante y compositora, nos deleitó con un magnífico concierto en el que cantó tanto temas propios como versiones del pop español. Además, como sorpresa, presentó en directo su último tema "Puede ser que ya esta vez", Himno por la Salud Mental realizado para la Federación de Salud Mental de Castilla -La Mancha, que ya está sonando por toda la región. Esta iniciativa surge a raíz del XXV Aniversario de la Federación de Salud Mental de Castilla -La Mancha, y es creada por Arancha Palomares (letra) y María Picazo (música y voz), las dos inmersas en el movimiento asociativo de salud mental, en concreto la trabajadora social, y una voluntaria de la Asociación Vivir.

El concierto aunó alrededor de 200 personas en un espacio al aire libre, que comenzó con una gran paella a cargo de La Ceca, y continuó con el concierto. Fue un momento de ocio y participación, donde se pudo disfrutar de una velada solidaria, contando con la presencia tanto de personas con problemas de salud mental, profesionales, estudiantes, familiares y población general, así como con la asistencia de Dña. Mª Luz Fernández Marín, Delegada Provincial de Sanidad en Cuenca, Dña. Esther Barrios Cañas, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Cooperación y Atención a las Personas Mayores y Dña. Nelia Valverde Gascueña, Concejala de Urbanismo y Aguas.

El acto institucional por el Día Mundial de la Salud Mental tendrá lugar el jueves día 14 de octubre, a las 10:30, en el aula 0.3 de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca. Acto seguido, a las 11:00, tendrá lugar la conferencia "Implicaciones para el acompañamiento de personas con necesidades de apoyo. Ley 8-2021", a cargo del abogado de Unión SAFA, D. Carlos Bruno Granados.

Desde la Asociación de Salud Mental VIVIR queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en el concierto solidario, así como a la Facultad de Trabajo Social de Cuenca, al Restaurante La Ceca, y a María Picazo, por hacer posibles las actividades.