El SVAT logra 43 metales en el Campeonato Regional de Playas

REDACCIÓN
-

Un total de 50 socorristas, dirigidos por los entrenadores José Antonio García, Alan Martínez y Daniel Vindel, participaron en la competición disputada en la plaza de Carrer la Mar de El Campello (Alicante).

El SVAT logra 43 trofeos en el Campeonato Regional de Playas

El Club de Salvamento y Socorrismo (Svat) de Tarancón logró 43 medallas en el Campeonato Regional de Playas del sábado y doce trofeos (con cuatro primeros puestos) en el Trofeo de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha. Ambas pruebas se disputaron en la plaza de Carrer la Mar de El Campello (Alicante). Hasta esta localidad de la Comunidad Valenciana se desplazaron 50 socorristas, dirigidos por los entrenadores Jose Antonio García Carrasco, Alan Martinez Valverde y Daniel Vindel Manzanares.

En la categoría alevín se encontraron con las primeras alegrías del fin de semana, con José Luis Sánchez Abarca logrando oro en carrera con tabla y plata en dadar surf, Nicolás García también logró dos metales, plata en banderas y bronce en carrera con tabla, además se sumó a la fiesta Jorge Almendros con un meritorio bronce en nadar surf. Además, el equipo masculino conquistó la plata en relevo sprint.

Los infantiles también sumaron metales para el club taranconero, como los dos de Celia Gómez de la Ossa, oro en carrera con tabla y plata en nadar surf, Pablo Ortega Domínguez, oro en banderas, y dos bronces en nadar surf y carrera con tabla, junto a Danna Rodriguez Roncancio, bronce en carrera con Tabla. Además el equipo femenino consiguió el oro en salvamento con tubo, y plata en relevo sprint, prueba en la que el masculino conquista el oro.

En categoría cadete, desde el Svat destacan el excelente campeonato de Ángel Párraga Raspeño, que logró cinco oros en las cinco pruebas que tenía opción de disputar, convirtiéndose en el deportista más laureado a nivel individual de la prueba. En esta categoría hay que sumar también la plata en rescate tabla y bronce en relevo sprint del equipo femenino y de la plata del masculino en rescate tabla.

En categoría juvenil, Pedro Almendros Díaz logró medalla en todas las pruebas individuales que disputa, dos oros en carrera con tabla y oceanman, una plata en correr nadar correr y tres bronces en sprint playa, banderas y carrera con sky. Isaac Yunta consiguió el oro en correr nadar correr y los equipos femenino y masculino oro y bronce, respectivamente, en sprint playa y oceanman.

La categoría absoluta (compuesta mayoritariamente por juniors), con Carmen Berlanga Fernández, obtuvo una plata en banderas, el equipo femenino tres en sprint playa, salvamento con tubo y ocean, y el masculino dos platas en sprint playa y salvamento con tubo. En el trofeo del domingo, los alevines masculinos dominaron cuatro en el ránking, José Luis Sánchez 1º, Jorge Almendros 2º, Nicolás García 7º y Gonzalo Sánchez (benjamin) 9º; en categoría infantil sumaron tres trofeos más, con Celia Gómez 1ª, Alicia Bricio 5ª y Pablo Ortega 4º; en cadete, Ángel Párraga siguió arrasando obteniendo la 1ª posición y Luna Yunta logró el 10º puesto; por último, en juvenil sumaron tres trofeos más, 1º puesto para Pedro Almendros y dos 5º de Alba Manzanares e Isaac Yunta.

Después del "excelente nivel demostrado" en este "grandioso fin de semana", como destacan desde el Svat, en la primera competición de playa de la temporada, ya están con los ojos puestos en la siguiente cita importante, el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en julio.