El nivel 2 devuelve las visitas a las residencias de mayores

La Tribuna
-

La Junta permitirá que los internos reciban el calor de sus allegados. Las entradas estarán limitadas a una persona por visita, durante una hora y con un máximo de dos estancias por semana. Los residentes deberán haber completado la vacunación

El nivel 2 reabre las residencias de mayores a las familias - Foto: Yolanda Lancha

Las puertas de las residencias de mayores vuelven a abrir sus puertas para los familiares de quienes viven en ellas. El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en la mañana de este sábado ha aprobado la posibilidad de visitas para los residentes de estos recuersos sociosanitarios. Aunque se vigilará la protección de la salud y las restricciones seguirán vigentes, el levantamiento del nivel 3 reforzado permitirá el retorno de personas ajenas a estos centros.

La Junta ha establecido una serie de requisitos para permitir el paso a familiares. En primer lugar, los geriátricos deberán estar libres de Covid en el momento de apertura de sus puertas. Asimismo, habrán de tener a todos sus residentes con la vacunación frente al coronavirus completada. Solo se permitirán una persona por visita, durante una hora (y en un «lugar seguro») y con un máximo de dos estancias semanales. Quien entre a estos recursos sociosanitarios será testado con un test de antígenos que se le realizará en el propio centro y cuyo resultado conocerá en unos 15 minutos.

También se perimitirán las salidas de los residentes al exterior.

ARCHIVADO EN: Salud, Coronavirus, COVID-19