Un libro analiza la formación musical en el siglo XXI

Redacción
-

La edición corre a cargo de Marco Antonio de la Ossa y reúne quince capítulos de diferentes autores acerca de distintas etapas educativas

Un libro analiza la formación musical en el siglo XXI

“La educación y formación musical en el siglo XXI: valoración, unión y diálogo entre etapas educativas” es el título del libro que acaba de ver la luz bajo la edición del docente, musicólogo y gestor cultural conquense Marco Antonio de la Ossa. Fruto de la selección por parte del comité científico de quince de las propuestas que formaron parte del Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología que tuvo lugar entre el 13 y 15 de noviembre de 2020 en Cuenca, este volumen va dirigido directamente a subrayar la enorme relevancia que posee la enseñanza de este arte en todos los ámbitos educativos.

Patrocinado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Estival Cuenca y la sede de la UIMP de Cuenca, en sus 256 páginas se dan cita investigaciones y propuestas sobre la educación musical en asociaciones, educación infantil, primaria, secundaria, escuela de música, conservatorios y universidad. La cubierta ha sido diseñada por el CIDI (UCLM).

Los autores de cada capítulo (Juan Carlos Navarro Gimeno, Amparo Lacruz Zorita, Roberto Macián-González, Xusa Puerto Sánchez, Pedro A. Rodríguez Cortés, Óscar Chiva Bartoll, Lidón Morliner-Miravent, Cristina Arriaga-Sanz, Alberto Cabedo-Mas, Emilia Ángeles Campayo Muñoz, María Victoria Rodríguez García, Raúl Torres Ortega, Lluís Solé Salas, Mercè Carrera Peruga, Constanza Rincón Prat, Patricia García Sánchez, Ana María Martínez Matea, Omar León Jiménez, José Daniel Telles dos Santos, Miriam Castellanos López, Pedro García Muñoz, Virginia Sánchez Rodríguez y Marco Antonio de la Ossa) se aproximan a muy diversas temáticas diferenciadas aunque complementarias entre sí.

El libro se puede adquirir en formato físico por un precio de 15 euros en la página web en El Argonauta, la librería de la música (https://n9.cl/educacionmusicalcuenca) y en las librerías de Cuenca.