El PP propone un plan de rescate para familias y empresas

La Tribuna
-

Su líder regional, Paco Núñez, exige replicar el rescate bancario acometido hace una década sobre pymes y autónomos. La oposición reclama la atención del Gobierno de Page para evitar la pérdida empleos y la destrucción del tejido productivo

El PP propone un plan de rescate para familias y empresas

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha proclamado la necesidad de atender a las miles de familias que lo están pasando mal y que temen por el futuro de sus puestos de trabajo. «Si hace diez años rescatamos a la banca para que no se cayera económicamente el país, ahora hay que rescatar a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a aquellos que sostienen la economía a base de crear empleo y crear riqueza y de sacar cada pueblo adelante».

Así se ha pronunciado Núñez, durante su visita a la localidad de Condemios de Arriba, en Guadalajara, donde ha solicitado a Page que «apueste por nuestra gente y por los castellano-manchegos y que ponga en marcha un plan de rescate para las familias y las empresas de nuestra región». 

En este sentido, el líder popular en la región ha insistido en que este plan de rescate es «fundamental» para conceder ayudas directas por vía económica, a través de subvenciones a fondo perdido, para el mantenimiento del empleo con el fin de garantizar los puestos de trabajo y de hacer viables los negocio que ahora no pueden trabajar a consecuencia de la pandemia.

«Un autónomo que no tiene ingresos como consecuencia del coronavirus no debería pagar la cuota, y un autónomo que no puede pagar el alquiler de su negocio porque no tiene ingresos tiene que tener ayudas para poder hacer frente a este gasto», ha indicado.

De esta manera, Núñez ha señalado que este tipo de ayudas ya lo vienen haciendo otras comunidades como Andalucía y que están dirigidas a sectores como los vendedores ambulantes, empresas de eventos deportivos, vinculadas a la feria, la hostelería y el turismo, el pequeño comercio y los ganaderos.

«Es vital que aquellos que no han podido trabajar como consecuencia del coronavirus reciban ayudas directas para mantener el empleo». Y eso pasa por poner en marcha «un verdadero plan de rescate para evitar el despido de los trabajadores y el cierre de los negocios».