Dolz es partidario del cierre en Todos los Santos

Europa Press
-

El alcalde también advierte de que "la Policía Local va a ser inflexible ante las propuestas de sanción"

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, en una foto de archivo - Foto: Reyes Martí­nez

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha mostrado a favor de un posible cierre de la ciudad de cara al puente de todos los santos, al mismo tiempo que ha pedido a los ciudadanos colaboración para denunciar fiestas privadas en donde se sobrepase los aforos permitidos.

Así se ha pronunciado el alcalde al ser preguntado por la propuesta de técnicos sanitarios de cerrar las ciudades para evitar desplazamientos el puente de Todos los Santos. "Estamos en una situación excepcional, y ante una situación así tenemos que tomar medidas excepcionales", ha aseverado Dolz.

De esta forma, ha hecho un llamamiento a los conquenses para que denuncien posibles fiestas privadas con más aforo del permitido, para evitar así los contagios. "La Policía Local va a ser inflexible ante las propuestas de sanción", ha asegurado el regidor de la capital.

En ese sentido, Dolz ha dicho que "los más pequeños y los mayores lo están haciendo bien, pero el resto de la población hay gente que lo está haciendo bien, pero otra muy mal". A su juicio, "nadie es Superman a la hora de que la covid le pase por encima, "y esta gente puede verse en la UCI del hospital cuando menos se lo espere", ha sentenciado.

"En la ciudad de Cuenca estamos mal, y Sanidad ya ha puesto restricciones desde el 16 de octubre", por lo que ha esperado Dolz que los ciudadanos "aprendan" de esta "pequeña lección" y que pongan todos sus recursos e intenciones "para volver a la situación de antes".