Fomento lanza una línea de ayuda al alquiler 'anti-covid'

C.S.Rubio
-

Estas ayudas se prolongarán un máximo de 6 meses y están enfocadas a los inquilinos que hayan visto bajar sus ingresos a cuenta de la actual crisis santaria

Fomento lanza una línea de ayuda al alquiler ‘anti-covid’

El Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a una línea de ayudas al alquiler dirigida a aquellos inquilinos que hayan visto reducidos sus ingresos a cuenta de la actual crisis sanitaria.
En concreto, se podrán beneficiar de estas ayudas los arrendatarios de vivienda habitual en Castilla-La Mancha que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del Covid-19, con  problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler de su vivienda. Básicamente, haber perdido el empleo o estar en situación de ERTE y, en el caso de ser empresario, haber tenido que cesar la actividad.
Esta ayuda se concederá por un máximo de 650 euros al mes durante un máximo de seis y, además de al pago de la renta, se podrá destinar una parte de este dinero  a cubrir los gastos de suministros básicos (electricidad, gas, gasoil para calefacción y telecomunicaciones).
Este ayuda también se podrá destinar a la devolución de los avales puestos en marcha por el Ministerio a través del ICO. En este caso, se podrá beneficiar de hasta un importe máximo de 3.900 euros, con la que se satisfará total o parcialmente el pago de este préstamo.
El plazo de solicitud de esta ayuda ‘anti-covid’ se prolongará hasta el próximo septiembre, y se concederá en un pago único y por anticipado, tal y como explica el consejero de Fomento, Nacho Hernando.
Una medida que, como destaca Hernando, se suma a las que ya se han puesto en marcha desde el Ejecutivo regional, como las moratorias en los alquileres del parque público de vivienda, el aplazamiento de los pagos de alquiler del parque público de vivienda para recibos no domiciliados por el banco, o el pago de las ayudas al alquiler 2019 y la resolución de las del 2020.