Maestre (PSOE) anima a la ministra de Justicia a denunciar

S.L.H.
-

Cristina Maestre (PSOE) ha animado a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a denunciar los insultos del portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte, que en su cuenta de Facebook publicó: "De una p*** solo puedes esperarte putadas".

Cristina Maestre, eurodiputada socialista y portavoz del partido en la región.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, la eurodiputada y portavoz del PSOE regional ha animado a Delgado a denunciar a Juan José Liarte, portavoz de VOX en Murcia, tras los insultos vertidos en una red social. "Mi absoluto rechazo a lo dicho por el portavoz de VOX en Murcia contra la ministra de Justicia o hacia cualquier mujer víctima de la intolerancia y el machismo".

De esto, lamentablemente, Maestre sabe algo. Hace años sufrió los insultos del alcalde del PP de Villares del Saz (Cuenca) que la llamó «puta barata podemita». El regidor 'popular' debe indemnizar con 8.000 euros a la dirigente socialista tras su paso por los juzgados.

"Como de esto sé y me suena, me solidarizo con la ministra y la animo a denunciar porque este señor ha cometido un delito y tiene que ser censurado por la justicia", dijo Maestre que añadió que "a veces quien no tiene argumentos o capacidad de esgrimirlos tira por el camino más corto y utiliza el insulto".

Pero lo malo de esta historia no queda aquí, en su opinión, pues hay formaciones políticas, en relación al Partido Popular y a Ciudadanos, que no han marcado distancias con VOX, que "es un partido de ultradecha, tiene todas las fobias posibles y muestra un gran odio hacia todos aquellos que no piensan como creen ellos que deben de pensar".