Aprueban ayudas de hasta un 20% de los costes laborales

Redacción
-

El Senado aprobaba ayer, a propuesta del Grupo Popular, que el Gobierno incluya en los próximos Presupuestos ayudas de hasta un 20 por ciento de los costes laborales en la provincia conquense, además de en Teruel y Soria.

Aprueban ayudas de hasta un 20% de los costes laborales

Los senadores por Cuenca, Pilar Martínez y José Manuel Tortosa, han valorado muy positivamente y calificado como “importante y necesaria” la moción que a propuesta del Grupo Popular que se aprobaba ayer miércoles en la Cámara Alta y que pide la inclusión en los próximos Presupuestos Generales del Estado una bonificación de hasta un 20 por cuento de los costes laborales de las empresas en las provincias de Cuenca, Soria y Teruel.

Ambos representantes conquenses han apelado por la “urgencia que tenemos en las provincias menos pobladas de que se tomen medidas ya para incentivar a nuestros empresarios, quienes son los verdaderos creadores de empleo y generadores de riqueza en el territorio”. No se puede aludir constantemente a la despoblación por parte de los actuales gobernantes “desde un discurso pesimista y vacío. Las soluciones llegan a base de inversiones y de ayudas para quienes vivimos en el medio rural”, han afirmado.

La moción aprobada, con los votos por supuesto de sus impulsores, los representantes populares, a los que se han unido los de los senadores socialistas, “es muy concreta y pedimos que se habiliten estas ayudas lo antes posible y para ello necesita su consignación presupuestaria correspondiente”, señalan los responsables conquenses, quienes han exigido, junto a sus compañeros sorianos y turolenses, al gobierno de Sánchez que “planifique esta iniciativa ya, porque la Comisión Europea va a exigir un plan concreto para que puedan concretarse las ayudas, a partir del 1 de enero de 2022, para las empresas de nuestras tren provincias”.

En el pleno celebrado ayer, el senador turolense, Gerardo Martínez fue el encargado, de defender la moción de los populares. En su intervención resaltaba la “sangría poblacional” que han sufrido en especial estas tres provincias. “En los últimos 100 años Soria y Teruel han perdido el 50% de su población y Cuenca el 40%. Son las menos pobladas de España, con una densidad de población inferior a 12,5 habitantes/km2”.

“Es el momento de aportar soluciones y de apostar por el futuro de estas tres provincias, reconociendo el hecho diferencial de ser las menos pobladas de España”, demandaba el senador popular por Teruel al resto de los Grupos Parlamentarios, al tiempo que subrayaba que el Partido Popular “siempre ha apostado y seguirá apostando por el mundo rural”. Además, recordaba que la Comisión Europea ha aprobado, en abril de este año, el texto definitivo de las Directrices sobre ayudas estatales de finalidad regional para el período 2022-2027, “incluyendo a las provincias de Soria, Cuenca y Teruel entre los territorios susceptibles de beneficiarse de dichas ayudas”, concluía.