La Junta defiende que "la transparencia es máxima"

L.G.E.
-

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, critica a la oposición, Ciudadanos y de PP, de lanzar "acusaciones infundadas de oscurantismo y falta de información"

La Junta defiende que "la transparencia es máxima” - Foto: David Esteban

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, mostró este lunes su disgusto con las últimas críticas que han recibido por parte de PP y Ciudadanos. Señaló que “son acusaciones infundadas de oscurantismo y falta de información”. Negó la mayor, pues ratificó que desde la Junta “la transparencia es máxima”, añadiendo que además la información es cambiante en este tipo de circunstancias. Además recordo que hay un canal directo de interlocución entre el Ejecutivo autonómico y estos partidos.
“La ciudadanía en estos momentos espera fortaleza, templanza, pulso firme y mantener el rumbo”, expuso, “esto que es exigible al Gobierno también es exigible a la oposición”. Dirigiéndose a los responsables de PP y Ciudadanos, les avisó que “no se puede cambiar la orientación según como sople el viento”, sino que más que nunca “hay que remar todos juntos”. La portavoz del Gobierno tachó de una “gran irresponsabilidad” tratar de sacar “rédito político” de esta situación. Apuntó que “si llegado el momento quieren pedir cuentas, para eso está la oposición”, pero que ahora tienen que tener “templanza”.