Los bomberos liberan a una niña encerrada en un banco

Lola Morán Fernández
-

La pequeña accedió a la zona de cajeros de la entidad, situada en la calle Prado de Talavera, y echó el pestillo sin poder abrirlo después. Los bomberos forzaron la cerradura para que pudiera salir

Los bomberos liberan a una niña encerrada en un banco

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Talavera han tenido que liberar a una niña de corta edad que se había quedado encerrada en una entidad bancaria situada en la calle Prado.

El suceso se registró la noche del pasado martes, en torno a las 22.54 horas, momento en el que se recibió el aviso en el Parque de Bomberos de la ciudad alertando de la presencia de una niña encerrada en la zona de los cajeros automáticos de una céntrica sucursal bancaria de Talavera.

Según informaron desde el Parque de Bomberos a este diario, la niña accedió al interior de la entidad bancaria y echó el pestillo tras cerrarse la puerta, quedando atrapada sola en el interior del área habilitada para los cajeros automáticos. Se trata de una zona situada justo en la parte anterior a la oficina, cerrada al público y sin personal en su interior en ese momento dado el horario en el que se produjo el incidente.

Ante la imposibilidad de abrir la puerta desde el exterior y dado que la niña tampoco podía hacerlo desde dentro, se procedió a alertar a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron agentes de la Policía Local, así como efectivos del Parque de Bomberos de Talavera. Estos últimos descartaron romper el cristal para evitar que la niña pudiera sufrir algún daño y procedieron a romper el bombín de la cerradura para abrir la puerta y que la pequeña pudiera salir y regresar con sus padres.

La intervención fue seguida con atención por algunos ciudadanos que, ante la presencia de la Policía y los bomberos, se acercaron hasta este punto con el fin de comprobar qué sucedía en la entidad bancaria, localizada en la zona conocida como ‘La Tropical’.

Los bomberos regresaron al parque talaverano sobre las 23.45 horas tras conseguir liberar a la niña, que se encontraba en perfecto estado de salud. De hecho, durante el tiempo que duró su encierro, alrededor de media hora, la niña estuvo tranquila, según confirmaron a este diario.